Los últimos dos looks de la Primera Dama llamaron la atención porque llevó vestido y barbijo del mismo tono. Un recurso de estilismo que impuso Zuzana Caputova, presidenta y jefa de Estado de Eslovaquia.
Fabiola Yáñez (en realidad su estilista, Carolina Marafioti) decidió darle un nuevo giro a sus looks. En las últimas dos apariciones públicas combinó barbijo con outfit, un recurso que ya había adoptado hace algunos meses Zuzana Caputova, presidenta y jefa de Estado de Eslovaquia.
Cynthia Martos, la diseñadora de los dos looks, le sumó el barbijo en la misma tela que los vestidos para seguir la línea y no distraer. Este nuevo "dress code" de pandemia lo estrenó en la reunión que tuvo con el Embajador de Qatar, Battal M. Al Dosari.
?
Para esa ocasión, la Primera Dama eligió un total look en verde inglés. El vestido, muy clásico, fue un diseño de Cynthia Martos. No es la primera vez que Fabiola elige un vestido de ella: ya lo había hecho el 25 de mayo. Llevó un vestido entallado, largo por debajo de la rodilla, con cinturón, escote bote y mangas cortas. Acompañó con el barbijo y stilettos de gamuza al tono.
"Tuve el honor de recibir en Olivos al Sr. Embajador de Qatar Battal M. Al Dosari. ?Hablamos acerca de la educación del futuro y de su interés en colaborar en los temas de Primera Infancia en todo el territorio nacional. Además sobre un lazo de la Biblioteca Nacional de Qatar, que es un modelo a seguir, junto con nuestra Biblioteca. Fue una reunión muy productiva y nos comprometimos a trabajar entre ambos países, desde este mismo momento, por la niñez", posteó la Primera Dama en su cuenta de Instagram.
Un look con colores patrios
Para el 20 de junio, Fabiola volvió a elegir un look de líneas clásicas, tal como lo viene haciendo últimamente y a la misma diseñadora: Cynthia Martos.
Esta vez, Carolina Marafioti la vistió con un total look en los colores patrios e incluyó nuevamente el barbijo al tono.
Eligió un vestido entallado, a la rodilla y con cinturón. Lo combinó con tapado del mismo largo y color.
Y acompañó con zapatos celestes y blancos, con taco y pulsera al tobillo, de Kovacs Tango Shoes. Los zapatos fueron hechos especialmente para el acto del Día de la Bandera.
Además del barbijo al tono, otro detalle que se destacó en este look fue la escarapela vintage ("racimo") de Las Katz.