Se puede ser influencer sin salir en una sola foto en las propias redes sociales. Es el caso de Raúl Martins, decorador top español que utiliza su cuenta en Instagram (@raulmartinsestudio) para exhibir mejor que nadie su celebrada visión de la decoración atravesada por su profesión original de arquitecto de interiores.
Nacido en Barcelona pero instalado en Madrid con su hiperactivo equipo de su estudio, sus propuestas marcan tendencia, y nada mejor que él mismo para compartir sus propios trabajos y así convertirse en nuevo referente internacional.
Sus señas particulares: sofisticado, contemporáneo y de afición artística. Sus espacios eclécticos siempre ofrecen un guiño clásico y una apuesta al orden basada en la sobriedad y suavidad de su paleta de colores, y en las composición del mobiliario y piezas que emplea y combina con sensatez y sensibilidad.
“Crear interiores con alma requiere buscar muebles diferentes”, asegura.
Un decorador de mundos interiores
Raúl Martins interviene tanto espacios privados como públicos; restaurantes, oficinas y eventos, como su reciente participación en Casa Decor 2020, en la que se destacó por su colaboración con la firma Natuzzi Italia en la concepción del salón Dandy Lounge.
Se trató de un espacio inspirado tanto en las viviendas rurales del sur italiano como en el estilo urbano neoyorquino, con apuesta a los materiales naturales y la sustentabilidad.
“La artesanía y los materiales naturales son básicos en mis proyectos -afirma Martins en uno de los post en IG en los que comparte su mirada- Dan carácter a los espacios y les dan personalidad”.
Raúl Martins cursó también Ciencias Políticas, y se especializó en restauración de edificios y paisajismo en Reino Unido, uno de sus países de referencia de su trabajo.
Es parte del ADN más tradicional de su estilo que, sin embargo, derrocha estilismo y modernidad.
“Siempre me sorprende cuando encuentro una pieza de arte que por si sola marca el carácter de un espacio” expresa Martins, que suele rematar la escena de sus ambientes con cuadros o esculturas.
Una debilidad: los espejos a los que recurre más que por su valor decorativo, por su potencial para aumentar la percepción de sus espacios y explorar su profundidad.
En el mismo sentido, es un enamorado de la iluminación a la que procura utilizar con significado y dramatismo.
Amplitud, luminosidad y confort son parte esencial de su fórmula para el interiorismo, y de inmediato se suman a la ecuación la estética y el orden.
Así es el universo interior de Raúl Martins, el decorador madrileño del momento.
También te puede gustar: Las mejores imágenes de DArA ID 2020: diseño, deco y arte virtual y argentino