El Centro de Convenciones Buenos Aires fue la sede de una nueva edición de BAFWeek. Por allí desfilaron las colecciones otoño invierno y nuestro espacio Para Ti fue donde los diseñadores se dieron cita. Ambientado por la casa de decoración Cull House y con un florido “Para Ti” con flores de papel by Deseos del Alma, nos sentimos como en casa. Ahí charlamos con los protagonistas del BAFWeek.
ISKAY. Las nuevas del barrio, esta dupla conformada por Tania Catacora y Susana Coba Gómez, fue la selección del Semillero UBA. Ecuatoriana y boliviana, las diseñadoras de Iskay -que en quechua significa “par”- debutaron con su colección “Musas de pollera” . llenaron de color y looks descontracturados la pasarela de BAFWeek. “Apostamos a textiles como la manqancha boliviana y destacamos la cultura andina y a la chola paceña, la mujer indígena de Bolivia, como inspiración para crear prendas urbanas deportivas”, contaron. @iskay.ba
ROMA RENOM. Romina Renom -alias Roma- se despachó con un desfile súper completo. “Mucha sastrería y con una fuerte impronta masculina que va desde las telas, un poco más pesadas”, cuenta Roma. “Busco vestir a una mujer cada día más cool sin perder femineidad. Colores vibrantes y otros más clásicos y prendas cosmopolitas que podés usar temporada tras temporada”, marca Roma. Además, una fusión con Reebok y su diseño años ’90 AZTREK que le sumó una impronta sporty a sus looks. @romarenom
DE CRISCI. Ganador del concurso de Moda BA, el platense Edu de Crisci presentó una colección sporty para usar a toda hora. “Siempre fui por el lado deportivo y urbano. Hago graffiti, jugué al rugby y en esta colección me inspiré en mi La Plata natal, sus paisajes, colores y hasta inundaciones”, detalla el diseñador. “Esta propuesta es toda unisex, ropa es para todes. Con capas, texturas de punto y una paleta de colores bien amplia, algo nuevo para mí”. @edudecrisci
CUSTO BARCELONA. El español Custo Barcelona llegó especialmente al país para presentar su perchero de invierno. Su pasarela se llenó de texturas y colores vibrantes, parte de su ADN. “Eso es algo que jamás dejaremos. Si tienes que renunciar a tu identidad es que algo va mal y para nosotros solo tiene sentido el diseño si es colorista”, destacó. ¿Cómo cambió la moda? “Antes el panorama estaba interpretado por muchos diseñadores, hoy grandes corporaciones uniforman al mercado. Las nuevas generaciones no valoran tanto el diseño, la calidad y la creatividad como en nuestra generación”, destacó. @custobarcelonaar
Textos: Paula Ikeda. Fotos: Alejandro Carra/ Fabián Uset