Louis Vuitton abrió nueva tienda en Tokio, Japón, y es una verdadera proeza de la arquitectura y el diseño.
Erigida en el principal distrito comercial de la ciudad, se trata de una monumental obra de Jun Aoki y Peter Marino en el distrito de Ginza.
Una gigantesca columna de agua -virtual- parece haber tomado la histórica esquina que Louis Vuitton ocupa en Tokio, desde 1981.
De la mano de la dupla Aoki/Marino hoy es una maravilla para los sentidos: el frente del edificio cubierto de vidrio parece cobrar vida y se curva, generando la sensación de un movimiento ondulante, incluyendo el efecto de reflejos sobre el agua. Además, genera un efecto caleidoscópico.
Jun Aoki se dedicó a la parte exterior del edificio, y el neoyorquino Peter Marino se ocupó del interior de la tienda.
Son cuatro pisos a los que se accede a través de una escalera que se despliega como una escultura de madera natural, y asciende en curvas, una forma que se reproduce en los mostradores y paneles de los techos de la tienda.
Luces y colores cambiantes constituyen parte de la escenografía del local en la que se destaca una pared que atraviesa las cuatro plantas con una reinterpretación de una obra de Kimiko Fujimura.
La tienda insignia de Louis Vuitton en Tokio, Ginza Namiki, incluye un salón privado para clientes VIP y un espacio gastronómico Le Café V a cargo del chef Yosuke Suga que a fines de abril ofrecerá exclusivos chocolates LV.
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