Amalia de Orange, la hija mayor de la reina Máxima, cumplió 17 años este lunes 7 de diciembre. Y para festejarlo, la corona de Holanda ha decidido tirar la casa por la ventana. Es que Amalia es la princesa heredera al trono y por lo tanto futura reina de los Países Bajos.
Además, cumpliendo 17 la princesa comienza a transitar un año decisivo en su vida, ya que es el último que vivirá como una simple estudiante del colegio secundario. Además durante 2021 Amalia deberá perfilar qué tipo de trabajo realizará cuando llegue el momento.
El año próximo, al cumplir 18 deberá asumir responsabilidades de representación por el lugar que ocupa. Y se estima que comenzará a cobrar un salario que podría ascender a 1,6 millones de euros, una elevada cifra no exenta de polémica en el parlamento holandés.
Así las cosas, Máxima y Guillermo de Holanda han decidido dedicar toda la semana a festejar el cumpleaños de su hija mayor, y ese será el regalo especial de sus padres. ¿Parece poco? Ni mucho menos, ya que todas las activides de la casa real estarán destinadas a la cumpleañera, que podrá recibir la visita de tres personas por día, ateniéndose a las restricciones impuestas en Holanda por la pandemia del covid.
Fue la mismísima reina Máxima la que hizo el anuncio en declaraciones a la agencia ANP. "Se permite la visita de tres personas por día, debemos adherirnos a eso", explicó la argentina. Y agregó: "Tratamos de extenderlo para que tres personas vengan ese día y otras tres vengan de visita otro día. Entonces toda la semana está dedicada al cumpleaños de Amalia".
La medida tomada por el cumpleaños de la princesa heredera tendrá consecuencias en las vidas de sus hermanas, Alexia y Ariane, que no podrán traer a nadie a su casa en toda la semana, según explicó la reina. "Es lo que es. Hay que conformarse con lo que se tiene, y nosotros lo aprovecharemos al máximo. Sin duda, será un acontecimiento para toda la familia", aseguró Máxima.