El pañuelo es un accesorios que tiene mil usos, lo usamos en la cabeza como vincha o bandana, en el cuello, también anudado en las muñecas, bolsos y carteras.
Las tendencias de la moda, muchas veces se vuelven a usar y logran posicionarse como imprescindibles. En los años 90, el pañuelo conquistó a las cantantes Britney Spears y Christina Aguilera quienes lo llevaban a modo de top y subían a los escenarios deleitando a todos sus fans.
Hoy, nuevamente, el pañuelo puesto a modo de top, vuelve a ser tendencia y es una de los ítems favoritos de Dolores Barreiro y de Mery del Cerro.
Un pañuelo muy top
Dolores Barreiro fue una de las primeras en adoptarlo. La empresaria lo combinó con una falda midi, unas mules al tono de pañuelo y complementó con varios collares.
Por su lado, María del Cerro lo combinó con un jean roto para darle una impronta más boho chic.
Este es un truco de moda que logra un estilismo súper trendy y lo más importante, bien fresco.
Pañuelos que se adaptan a looks urbanos
Si estás pensando en recuperar esta tendencia e incorporarlo a tus looks más veraniegos, solo necesitás un pañuelo bien grande estampado, doblarlo en diagonal hasta formar un triángulo y atarlo en la espalda con un nudo.
Siempre el pico debe ir hacia adelante y dejar la espalda al descubierto.
Si bien parece ser un ítem solo para llevar en la playa, los pañuelos top se adaptan a los looks más citadinos: combinálos con polleras midi o con pantalones de jean o tipo sastre.