Con la caída del sol como telón de fondo, la despedida de Diego Maradona en el cementerio privado Jardín de Bella Vista parecía el final de una triste película. Todavía nos cuesta creer que es real. Que el Diez ya no está entre nosotros, pero este día y el de ayer quedarán grabados a fuego en el corazón de los argentinos.
Hoy desde la despedida en Casa Rosada, que terminó de forma abrupta, hasta las imágenes de dolor en el cementerio de Bella Vista donde también descansan los padres de Diego, vivimos un jueves a pura emoción.
En una ceremonia privada, familiares y amigos despidieron a Maradona. Los drones mostraban cómo del otro lado de los límites del cementerio privado, los fanáticos también acompañaban en esta despedida que pasará a la historia.
El entierro de Diego Maradona
Dalma y Gianinna desconsoladas
Claudia Villafañe organizó todo el velorio y entierro. Estuvo detrás de los detalles en la Casa Rosada y fue quien armó la lista de las personas que tenían permitido ingresar al cementerio privado para darle el último adiós a Diego. Y estuvo delante de todos cuando llegó el ataúd para recibirlo.
Claudia Villafañe en el entierro de Maradona
La imagen más conmovedora fue la de Dalma y Giannina acompañando al cajón.
Claudia recibiendo el féretro
Seis de los hermanos de Diego (Hugo no pudo llegar al país desde Europa): Ana María, Rita, Elsa, María Rosa, Claudia y Lalo; fueron parte del cortejo junto a los hijos Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando; además de Verónica Ojeda y algunos sobrinos.