La tendencia no es nueva, pero esta temporada las fibras naturales reivindicaron su lugar en la deco. Mimbre, ratán, yute y madera se llevan en su estado más puro y aportan su nobleza y calidez.
Darle valor a lo natural, potenciar lo artesanal y volver a las raíces.
La deco hoy más que nunca hace reivindica lo acogedor, la sencillez y el placer de disfrutar lo que uno tiene a su más cercano alrededor.
Bajo ese concepto, las fibras naturales han conquistado la decoración haciendo que una casa o ambiente tenga un aire más cálido e invite a una experiencia cálida y natural.
Así, el mimbre, el ratán, el yute, el bambú y la madera cobran protagonismo a través de diferentes objetos y muebles creados con estos materiales.
Las lámparas iluminan el ambiente de una manera cálida y envolvente.
Y no hace falta que toda la deco de tu casa sea con estas fibras. A veces con un detalle ya es suficiente. Menos es más que suficiente. Y ese pequeño gran detalle natural es capaz de generar una sensación distinta al primer impacto.
Un almohadón, un macetero, un tapiz o una alfombra le dan ese toque a ambientes más modernos.
Recuperar un mueble antiguo y reciclarlo es una buena opción para darle calidez a un ambiente.
Las fibras naturales son súper versátiles y se adaptan a cualquier estilo, sea nórdico, minimalista, rústico o industrial.
Los tonos de las fibras se adaptan y conviven a la perfección con colores pasteles, neutros y oscuros.
Las mantas tejidas y los textiles de fibras naturales son esenciales para crear espacios o rincones sencillos y luminosos con un plus de calidez.
Esta tendencia reinvindica lo natural y el diseño artesanal.
Los elementos naturales se pueden apreciar en todos los ambientes, como living, comedor, dormitorio y hasta en el baño.
Más Semana Deco Para Ti: Video Deco: el departamento de una especialista en Feng Shui decorado según la filosofía china