Súper emotivo fue el programa de MasterChef Celebrity del jueves, en el cual el desafío fue preparar platos que remontaran a los participantes a su infancia. El favorito de la noche fue el de El Polaco que hizo el plato de su abuela Viera. En esta nota te la presentamos.
Preparar un plato que remitiera a la infancia. Esa fue la consigna de la noche y El Polaco enseguida pensó en su abuela, Viera, que con su abuelo vino de Polonia sin nada y con muchas esperanzas en una nueva tierra. "Este plato lo hacía mi abuela, le decía "mibiela". Fue muy importante en mi vida, como una madre, estuvo muy presente. Es mi plato favorito", dijo El Polaco ni bien presentó su plato -varenikes rellenos de papa y queso con salsa de crema y panceta- frente al jurado de MasterChef Celebrity.
"Sinceramente es la cuarta vez que hago. Siempre la vi hacer a ella y no te dejaba tocar. Te mimaba cuando ibas a comer a su casa. Y hace poco empecé a practicar, quise honrarla a ella y es un pequeño mimo para mi abuela, mi abuelo que están en vida, son muy grandes y que los amo con todo el corazón. Si me sale bien o me sale mal no importa, pero este momento es para ellos", dijo emocionado El Polaco.
Mirá el video del momento en que el jurado le hace la devolución a El Polaco:
"Tu plato tiene la genialidad de la simpleza. Y la simpleza cuando está bien hecha emociona. Mi abuela hacía unos ñoquis y también la veía hacerlo y me acompañó en la memoria por mucho tiempo. Todo eso se siente en este plato", le expresó Germán Martitegui.
Y agregó: "Tiene esas memorias de pueblos de Europa del Este que fueron como muy pobres, que vivieron muchas guerras. Hacer un raviol, rellenarlo con papas, no tenían muchos ingredientes pero con amor y con ganas las abuelas hacían este tipo de genialidad. Todo eso está puesto ahí así que yo saludo a tus abuelos".
También te puede interesar: “Tuve una infancia triste”: así fue la dura vida (y fotos) de El Polaco cuando era chico
Damián Betular, por su parte, le dijo: "Hoy te inspiraste en tus abuelos y lo hiciste muy bien. Lograste todo en un plato".
"Mi abuela fue como una madre para mí y para mis hermanos. Mi vida es muy triste y muy larga. A veces llegábamos a casa desmayados porque faltaba el mango, faltaba la comida y ella estuvo siempre ahí para ayudar. Siempre estuvo orgullosa de mí porque pude salir adelante y pude ayudar a mis hermanos. Se llama Viera", contó El Polaco.
Por último dijo: "A las personas buenas les pasan cosas buenas. Ellos tuvieron una vida difícil, vinieron de afuera y tuvieron que renegar por varias cosas, también sus hijos salieron medio rebeldes pero sus nietos lo pudieron levantar arriba. Imaginate que a mí me conoce el país y me dicen "El Polaco" como le decían a mi abuelo cuando vino de allá, de Europa".