“Es el mejor proyecto en el que he trabajado”, declaró sin titubeos el diseñador de vestuario Julian Day. “Llevar el vestuario de Elton John al cine fue increíble y me divertí mucho haciéndolo”. Nada mal si se trata del responsable de los maravillosos looks del Freddy Mercury de Rami Malek en “Rapsodia Bohemia”. Y menos aún si, para el film “Rocketman” (que estrena esta semana) le tocó idear otro vestuario épico pero con el protagonista de carne y hueso, el mismísimo Elton John -de 72 años, productor ejecutivo del film- respirándole en la oreja.
Un artista fuera de serie para quien los looks son gran parte del juego: “Cuando hago un show, aún hoy, recién elijo mi outfit veinte minutos antes de entrar a escena. Hasta entonces no me convierto en Elton, no me meto en el papel”, confesó Sir Elton John.
En esta biopic musical dirigida por Dexter Fletcher, Julian Day (quien también le puso su toque a films como Rush) vio un gran desafío y asegura que disfrutó cada instante: “lo que queríamos era utilizar la base de la ropa de Elton John para crear nuestro propio vestuario para él en el film. Eché un vistazo a su vestuario y lo reinterpreté. Se que había piezas icónicas, pero lo que más quería hacer es hacer a la gente feliz y eso es lo más importante”, señaló el diseñador.
Julian no dejó nada librado al azar. Fiel a lo que significa el vestuario para su protagonista (Taron Egerton en la piel de Elton) incluyó 50 pares de gafas, 50 pares de zapatos. Accesorios que le dan el marco extravagante que hicieron del creador de hits como Rocketman, Your Song, Bennie and The Jets o Sacrifice un ícono internacional (de la música, de la moda, de la cultura general) y ayudaron Egerton a recrear el papel: “a Julian Day le gusta colaborar y entiende la relación entre el vestuario y los actores”, declaró el joven protagonista.
¿El traje que más le gustó crear? “El que utilizó en Yellow Brick Road, basado en el Mago de Oz. Con unos pantalones azules, unos zapatos rubí hechos con cristales Swarovski, la camisa cuenta con tilos de plata como el Hombre de Hojalata y tiene un sombrero de paja como como el espantapájaros.
Además un tapado de piel sintética por el león”, remarcó Julian satisfecho con el trabajo terminado. Se trata de un vestuario majestuoso que hará vibrar a la audiencia (casi de la misma forma que la banda de sonido) y permitirá ponerse a tono con éste artista fuera de serie. Percibir cómo fue cambiando y cómo se transformó en quien es hoy.
Texto: Paula Ikeda
Fotos: Gentileza Paramount Pictures