Es un departamento concebido para alquiler temporario. Pero lo cierto es que el trabajo realizado en este monoambiente en Recoleta por Lala Loviscek (@lala_loviscek_arquitecta) es un modelo para tomar nota de cómo optimizar espacios.
“Mi objetivo fue centrarme en una ambientación y distribución de los muebles de manera tal que el departamento fueran lo más flexible posible y adaptable a diferentes inquilinos que los habitaran”, nos cuenta Lala Loviscek.
En este ambiente la decisión fue “colonizar” el espacio con un súper mueble único que fusiona y resuelve habitación y living.
Se diseñó un mueble que envuelve la cama, generando su propio respaldo con luz y mesitas de luz integradas al placard. Y el mismo mueble pasa a generar otra cama que también funciona de sillón hacia el centro del monoambiente. De esta manera, se consigue generar un sector de “estar”.
La ropa de cama y almohadones son de @claraboiaandco. Los accesorios: florero @claraboiaandco con rama de cerezo de @piuavanti_flowerbox, más alfombra con diseño geométrico de lana de oveja hecha a mano de @elementosargentinos y velas de @llum.velas.
Las claves de este mini depto: accesorios para guardar, colgar y decorar, con calidez y funcionalidad. Y el aprovechamiento del balcón que ilumina todo el ambiente e incorpora un nuevo espacio exterior.
Departamentos chicos: consejos de una arquitecta
"A la cocina y baños los hicimos a nuevo con microcemento alisado", apunta Lala Loviscek. Y aconseja: "Estrategias de obra rápida, como mantener mesadas y la distribución de artefactos. Elegir ambientación y distribución de los muebles flexible para poder adaptarse a diferentes usos".
Producción: Mery de la Cruz. Fotos: Fabián Uset.
También te puede gustar: Detalles de un monoambiente ambientado con mucha luz y funcionalidad