"Antonio Banderas, el capitán que llevó los Goya de la pandemia a buen puerto". Así tituló el prestigioso diario El País, de España, la performance del actor encargado de conducir esta importante gala.
Una gala distinta pero impecable
El 2 de febrero se anunció que los premios serían híbridos -con los 166 nominados en sus casas conectados con 138 equipos- y que el escenario solo lo pisarían los artistas invitados: los 40 que abrían los sobres entregados por el escribano donde aparecía el nombre de los galardonados, los técnicos, María Casado y Antonio Banderas (conductores de la ceremonia) y Ángela Molina, porque recibía un premio especial.
Y aunque a nadie tomó de sorpresa la excelente actuación de Banderas como maestro de ceremonia muchos sí quedaron impactados al ver cantar en vivo, por primera vez, a la talentosa artista argentina Nathy Peluso. La cantante de trap de 26 años interpretó una versión de 'La violetera', con la Orquesta Sinfónica de Málaga y dejó, a todos los presentes, mudos de admiración.
Es más, después se supo que Antonio Banderas es un gran admirador de ella y que fue él quien le pidió que cantara esa canción, que fue compuesta (a principios del siglo XX) por José Padilla (con letra de Eduardo Montesinos) y es un himno a las floristas que recorrían las calles de Madrid vendiendo ramos de violetas. Fue tan grande lo que generó esta pieza musical que fue el mismísimo Charles Chaplin quien la incluyó como banda sonora en 'Luces de la ciudad', uno de sus primeros experimentos con el sonido.
"Los Goya me ponen peligrosamente romántica", escribió Peluso en sus historias de Instagram el sábado a la noche. Y en su feed expresó: "Cuando Antonio me pidió que cante La Violetera en esta gala me sentí afortunada, porque es una de esas canciones que cuentan historias sin que casi te des cuenta. Desde Chaplin hasta Sara Montiel, fue un honor sumergirme en esta interpretación. Gracias por confiar en mi @antoniobanderasoficial @academia de cine y Gracias por la música por siempre acompañarme".
Quién es Nathy Peluso
Para los que no la conocen les contamos que Nathy Peluso nació el 12 de enero de 1995 en la ciudad de Luján (Buenos Aires), se crió en el barrio de Saavedra y sus referentes musicales son Ella Fizgerald, Ray Charles, Serú Girán y Atahualpa Yupanqui. En el 2004 se mudó con su familia a España y alli estudio danza, música, canto y artes visuales. En el 2017 se mudó a Barcelona (donde vive actualmente) y se dedicó por completo a la música.
Dicen que, una vez terminada la gala, Banderas saludó a Aitana, otra de las artistas que participó de los Goya, pero pasó un buen rato charlando con Nathy de quién se confesó un "auténtico fan".
Más información en parati.com.ar