La actriz Margot Robbie interpreta a la modelo y actriz asesinada por el clan Manson en 1969, el personaje que más expectativas concentra en la previa al estreno de la película Érase una vez en Hollywood.
Sharon Tate era la modelo de la época, en pareja con el director del momento, Roman Polanski. Por eso, su crimen en manos del Clan Manson, en agosto de 1969 –junto a otras cuatro personas- marcó una época.
Érase una vez en Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino no podría tener otro nombre mejor para contar lo que sucedió hace cincuenta años atrás (la fecha de estreno del filme no es casualidad).
Modelo de una época
Sharon Marie Tate trabajó en la película de culto El valle de las muñecas y en El baile de los vampiros, dirigida por su futuro esposo. También hizo pequeños papeles en televisión. Pero su lugar de máximo esplendor eran las producciones de moda, editoriales y tapas de revistas de celebridades. Sobre todo cuando se casó con el director polaco –el 20 de enero de 1968- con quien estaba esperando un hijo (estaba embarazada de ocho meses) cuando fue brutalmente asesinada por el grupo criminal La Familia, dirigido por Charles Manson.
Un asesinato de película
En la película de Tarantino (director de Pulp Fiction y Kill Bill, entre otras películas tan populares como controvertidas) cuya historia transcurre en la meca del cine a fines de los años sesenta, Sharon Tate es interpretada por Margot Robbie.
La actriz australiana de 29 años contó que para preparar su papel se apoyó mucho en la hermana de Sharon Tate, Debra, que ofreció generosamente contarle todo lo que podía ser de utilidad para encarnar a su hermana, y hasta le prestó una joya que había pertenecido a la modelo y actriz.
Tanta expectativa generó la historia de Sharon Tate en la nueva producción de Quentin Tarantino que se sabe que el director norteamericano decidió agregar más escenas de las que originalmente estaban prevista con la presencia del personaje de Robbie. Sobre todo después de que durante la proyección de Érase una vez en Hollywood en el Festival de Cannes muchos manifestaron su decepción al ver tan poco tiempo en pantalla a uno de los personajes de mayor magnetismo e interesantes de la película.