Por su funcionalidad y su alto poder decorativo, los espejos de formas orgánicas e irregulares "son los nuevos espejos redondos" -furor en la temporada pasada- y ya tienen un rol clave en la decoración 2021.
En el baño o en un vestidor, a modo de bienvenida en un hall de recepción o como un cuadro decorativo de un pasillo o el living, en el dormitorio de grandes o por qué no en el de niños... estos espejos copan las imágenes deco en las redes sociales con su diseño y forma orgánica y natural.
Espejos de formas orgánicas en la recepción
En el hall de entrada, un espejo de forma orgánica tiene la doble función de agrandar visualmente el espacio, dar la bienvenida y sumar el primer golpe decorativo. Los "pond mirrors" (espejos charco, en inglés) son la sensación deco de la temporada.
Cómo usar grupos de espejos en las áreas sociales
Si te gustan estas formas atípicas, podés incluir espejos en grupos como decoración de una pared del living o sobre un vajillero, en el comedor. Un grupo de espejos sobre una chimenea crearán el mismo efecto visual que un buen cuadro. También podés agruparlos con el mismo efecto sobre una cómoda o dressoire.
Un espejo para el dormitorio
Los espejos orgánicos pueden quedar muy bien como decoración en la cabecera de la cama en un dormitorio principal. Si son chiquitos, podés hacer un armado por encima de cada mesa de luz. Otra opción es sumarlos al vestidor, donde de paso tendrán un rol funcional.
Formas orgánicas en el baño
El espejo central de un baño o toilette puede ser disruptivo y llamar la atención por su forma orgánica. Acompañá su silueta sinuosa con luces de diseño que se acoplen al juego de formas que proponen estos espejos.
Espejos y feng shui
Según el Feng Shui un espejo bien ubicado mejora la vibra de una casa, ya que son objetos que irradian y replican la energía Qi de los ambientes. Agregar a tu living espejos de formas orgánicas, grandes o pequeños, le dará buen clima a tu casa y hará que luzca más moderna.
Las ventajas de de usar espejos decorativos
- Ayudan a redimensionar cualquier espacio.
- Permiten sacar más partido a la iluminación.
- Ayudan a reforzar el estilo decorativo dominante.
- Según su tamaño y cómo estén colocados, pueden ayudar a crear sensaciones muy diversas.
Más información en parati.com.ar