Estamos todo el día en casa y tenemos ganas de darle un nuevo aire. Redecorarla. Claro que en medio de la cuarentena por el Coronavirus se complica, pero hay una solución súper sencilla y práctica por la cual podemos empezar: ¡los almohadones!
En estos días en que nos pasamos todo el día en casa, ya ordenamos y limpiamos todo, tenemos ganas de renovar los ambientes. Pero estamos atadas de mano, el aislamiento social obligatorio y preventivo no nos permite movernos ni salir a buscar opciones para redecorar la casa.
Así y todo hay algo que se puede hacer: comenzar por los almohadones. Melissa Domit, de la marca de deco homónima, nos confirma esto: "Realmente un almohadón cambia todo y le da al ambiente el toque de detalle y calidez. En un rincón que no sabés qué poner… Con un silloncito de estilo y un almohadón ya está". Ella está vendiendo online a través de su cuenta de Instagram: "La cuarentena ayuda mucho a la venta online", nos dice.
Dolores Orallo de Gramineas Deco coincide: "Cambiando los almohadones, cambia el ambiente y ahora que estamos tanto en casa es importante poner algo que nos guste y que sea cómodo. Le das una cara nueva a un espacio que ahora estamos mucho y como todo lo nuevo ¡lo disfrutamos más!"
Y agrega: "Si tengo que elegir qué almohadones cambiar en la cuarentena cambiaría los del living ya que es donde más estamos y que disfruta toda la familia".
Pía y Eli son las socias detrás de Compañía de Brujas y también venden online. "Podés combinar todos los almohadones juntos. Nosotras buscamos detalles originales, nos gusta mezclar texturas. Armamos ambientes cálidos, que inviten a disfrutar. Nuestra preferencia son los colores claros, diseñando con distintos materiales".
Trucos para el living
- En un sofá de dos cuerpos recomiendo 2 almohadones de 50x50 y a lo sumo un tercero más chiquito.
- Queda bien poner los de 50x50 simétricos uno en cada punta y el chico en el medio o directamente romper la simetría y poner solamente los dos de 50x50 de un solo lado o uno de 50x50 u uno más chico de un solo lado.
- Los sofás de 3 cuerpos quedan muy bien con 4 almohadones de 50x50 y uno más chico en el medio o 3 de 50x50 de un lado y uno suelto del otro lado. Debe haber espacio para que la gente se pueda sentar cómodamente sin tener que estar molesta pensando qué hacer con el almohadón.
- En los sofás se está usando mucho que en lugar de tener dos almohadones grandes atrás y los decorativos adelante, directamente se pongan varios almohadones más chicos dándole más profundidad al sofá.
- En el living, según la decoración, me animo a jugar un poco más con los colores o un almohadón con una buena frase.
- En el living se puede mezclar algún almohadón con brillo que realza el ambiente y el sillón que puede ser de color liso.
Cómo colocar los almohadones en la cama
- Las camas matrimoniales siempre piden 2 almohadones que cubran el ancho de la cama pegados al respaldo.
- Las camas queen son más fáciles de armar porque no tenés tanto ancho para rellenar. A mí me gustan dos o tres hileras de almohadones. Dos grandes atrás cubriendo el ancho de la cama (cama de 1,60 de ancho = almohadones de 50x70). Después dos almohadones más de de la misma medida y/o dos más chicos de 40x60 o dos de 50x50.
- Para las camas más grandes de 1,80 o 2mts de ancho se complica un poco. Ideal dos almohadones de 60x90 atrás, dos de 50x80 adelante y dos de 50x70 o 40x60 o 50x50 adelante. Siempre en formato de pirámide para levantar la cabecera.
- Para el cuarto van los colores más tranquilos. Tiene que ser un ambiente acogedor que nos ayude a descansar y que transmita una sensación de relax al entrar.
- En la cama algo que queda muy lindo es un almohadón alargado con otro más chico adelante.
- Muchas veces cuando compartimos la cama resulta más cómodo que cada uno tenga su almohadón y en ese caso elegiría la opción de 4 almohadones, 2 grandes atrás más neutros y dos adelante que serían los que tengan el motivo o el detalle más lindo. Sino pueden ser 3 almohadones, 2 grandes atrás y uno alargado adelante.
- En el dormitorio se puede jugar con distintos tamaños e incluso sumar alguno de piel en invierno.