Ana de Armas se pondrá bajo la piel de la icónica Marilyn Moroe en la película Blonde que repasa parte de su vida. Se trata de una producción de Netflix que se estrenará el año que viene, aunque aún no hay fechas oficiales.
La historia se basa en la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates y está dirigida por Andrew Dominik , quien estuvo a cargo de la premiada película The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford .
En un principio fue convocada la actriz australiana Naomi Watts para el rol, pero lo rechazó; luego llamaron a Jessica Chastain, quien también declinó y es por ello que fue la actriz cubana la que se quedó como la elegida final.
Nacida y formada en Cuba, Ana comenzó su carrera en España antes de alcanzar la mayoría de edad, y se hizo muy conocida con su interpretación de Carolina en la conocida serie española de drama y suspenso, El internado.
Tras esta ficción, la actriz continuó en la televisión pero en 2014, empujada por la crisis del sector en España y ante la posibilidad de conseguir nuevas oportunidades en el mercado estadounidense, emigró a Hollywood.
Allí fue, entre otros papeles, el de la chica Bond en No time to die, y ha logrado la nominación al Globo de Oro por Knives Out, cuya secuela ya está en producción para Netflix.