Los estantes de madera son los nuevos grandes aliados del hogar. Van en todos los ambientes, son súper útiles, y bien cuidados y decorados son también accesorios clave del interiorismo.
En el baño y en la cocina ¡por supuesto! En el dormitorio y también en el living y en el comedor, dos espacios de la casa en la que son cada vez más elegidos.
Donde sea, los estantes de madera -el material elegido por excelencia- aportan una gran variedad de beneficios funcionales y estéticos.
¿Cuáles son sus atributos esenciales? Los estantes generan una sensación de “liviandad visual” en los ambientes y, sobre todo, son elementos estratégicos para optimizar ambientes en los que no sobra el espacio y ganar lugar.
Y donde se coloquen, aportan orden y suman también como plataforma de colocación de detalles decorativos para nuestros ambientes.
En la cocina, por ejemplo, son ideales para guardar y tener a mano frascos y envases para la preparación diaria de alimentos.
Igual que en el baño, donde los estantes están para exhibir y tener al alcance lo necesario: toallas, toallones, jabones y shampoo.
En los dormitorios permiten organizar libros, juguetes e incluso objetos de decoración.
En el living, es el espacio ideal para colocar velas, plantas, cuadros y adornos en general.
Y la madera es el material más elegido para los estantes tanto por su calidez como por su versatilidad para ofrecernos varias posibilidades de colores, texturas y vetas.
¿Qué es lo más tenés que tener en cuenta a la hora de elegirlas?
1. El tamaño de la madera para estantes
Profundidad, espesor y largo. Esos son los ítems clave a tener en cuenta antes de elegir una madera para estantes.
Según cuáles sean los objetos que se ubicarán sobre ella, será preciso pensar y definir con antelación cuál es la verdadera necesidad de estante, así como entender qué rol ocuparán: si decorativo, funcional o ambos.
2. Cómo decidir la cantidad de estantes
¿Cuántos ponemos? ¿Cómo deben ser? Será fundamental hacernos esta pregunta para antes de proceder en su instalación, tomar la decisión correcta.
No es igual el espacio que necesitamos para apoyar cuadros, que para poner frascos, toallas o libros, así como también entender las dimensiones del ambiente para no sobrecargarlo.
3. Qué color y tipo de madera elegir para estantes
Aquí todo dependerá de nuestros gustos. En este sentido, lo que se tendrá que tener en cuenta es qué tonalidades queremos incorporar con este cálido material.
¿Una madera oscura? ¿Una clara? ¿Una con muchas vetas? Y más allá de cuál de ellas se trate, para asegurarnos su durabilidad será preciso aplicar protección, especialmente para los estantes en ambientes que son afectados por humedad y vapor de agua para que duren más y para facilitar su rápida limpieza.
Una buena planificación y cuidado del material garantizará el éxito de los estantes de madera como elementos clave de la organización, orden y decoración de la casa.
Tips para decorar estantes
Menos es más. Los estantes con los objetos y adornos justos y necesarios darán una sensación de orden. No los llenes de cosas.
Un recurso de efecto es pintar el fondo de la estantería.
Colocá primero los objetos grandes y luego los más chicos.
Armá conjuntos y agrupalos de manera impar, dejando espacios entre los grupos de adornos.
Iluminar los estantes -incluso con velas- los destacan del ambiente.
Agradecemos a: www.cetol.com.ar/bebrepared
Más información: parati.com.ar