Cómodas y cancheras, así son las sandalias planas que serán tendencia la próxima temporada. El street style nos adelanta cómo las vamos a usar.
Este verano las sandalias se llevan planas. Cancheras y cómodas, lookean outfits urbanos, fashionista y playeros.
Cómodas pero sin perder estilo... Esa fue la propuesta de Chanel cuando presentó sus sandalias planas de suela gruesa y hebillas laterales. Y el fenómeno no tardó en llegar: es el calzado preferido del verano europeo y promete convertirse en el hit cuando comience a subir la temperatura por estos lados.
Planas... Como su nombre lo indica, estas sandalias son espectaculares porque son lo más práctico y cómodo que existe para usar en verano. De ahí, su éxito.
Además son súper versátiles porque se llevan con vestidos, pantalones y shorts. El street style las adoptó y las sumó a sus looks más fashionistas.
Estas sandalias prometen enamorarnos porque, además de quedar cancheras, son ideales tanto para un look urbano como para llevar a la playa.
Las sandalias tipo ojotas caminan la ciudad
Las sandalias planas también vienen en versión ojota, y se llevan con looks urbanos, no sólo a la playa.
La sandalia tipo ojota es otro ejemplo de calzado versátil: se usa con vestidos, bermudas o pantalones.
Y arman el look más canchero, si sumás estas sandalias tipo ojotas a trajes sastreros.
Sandalias veganas de soga o cuerdas: la otra versión de las planas
Con cierto aire marinero, también están las sandalias planas de soga o cuerdas. Estas son un hit en el verano 2020. Las grandes firmas de moda han creado sus versiones. Dior, Valentino y JW Anderson tienen sus propias sandalias con tiras de efecto cuerda retorcida.
Pero el creador original de estas sandalias fue el diseñador Chris Anderson: (desde su marca Nomadic State of Mind) ya había lanzado al mercado su idea de sandalia plana de polipropileno con forma de cuerda retorcida. Estas sandalias se fabrican de manera artesanal en Nicaragua. Es un calzado 100% vegano, ya que no utilizan ni cuero ni lana, hasta el adhesivo utilizado para pegar las diferentes piezas de las sandalias es de origen vegetal.
Y por último... el modelo Gucci
El modelo de sandalia plana de Gucci está instalado hace años en el corazón de las más fashionistas del planeta y de las famosas de Hollywood. Y si bien su precio sideral es inalcanzable para el común de los mortales, también existen versiones low cost más acordes al bolsillo.