De tipo sastrero, tejido, corto, largo, liso o estampado... El chaleco regresó con todo y así lo usaremos esta temporada. Es la prenda ideal para sumar a tus outfits con los primeros fríos.
Que los años 90 están de moda este 2020 es la mejor noticia del año porque regresan prendas que seguro tenés archivadas en algún rincón de tu casa. Y si te decimos que regresa el chaleco es probable que tengas guardados uno o dos de hace algunos años atrás. ¡Buenísimo!: llegó la hora de rescatarlo y volver a usarlo.
En las semanas de la moda y en el street style europeo, el chaleco fue la prenda más novedosa de la temporada. Porque es un ítem que hacía tiempo lo teníamos archivado en el fondo del placard. Pero las grandes marcas lo subieron a la pasarela y las influencers lo sumaron a sus looks. Así se convirtió en la prenda tendencia del otoño-invierno.
Hay chalecos de diferentes diseños y para todos los gustos. El chaleco sastrero (que se usa solo y debajo del blazer) es de corte bien masculino y lo adoptaron celebrities como Bella Hadid y Nicole Kidman.
Nicole Kidman entendió (y siguió) la consigna más trendy del otoño 2020
También se usan mucho los chalecos con estampa a cuadros (dos tendencias en una).
Muchas se animan a los chalecos oversize (uno o dos talles más). En estos casos, el chaleco es el protagonista del outfit.
Están los chalecos tejidos (como los que nos tejía la abuela). También con aire masculino, Gucci subió estos chalecos a la pasarela.
Los hay bien cortitos o larguísimos hasta los tobillos, tal como el desfile de Valentino.
Y los chalecos satinados (como los del desfile de Dries Van Notten) son súper versátiles: se pueden usar tanto de día como para completar un look de noche.
Las camperas sin mangas son el chaleco perfecto para llevar con looks más descontracturados e informales, ideales para el fin de semana o para combinar con borcegos.
Sacai en su desfile propuso chalecos larguísimos y con corte de trench. Un nuevo "abrigo" para llevar en otoño.
Como verás, todo vale siempre y cuando esta prenda respete la consigna principal: que para que sea chaleco no debe llevar mangas. Acá te proponemos diferentes looks para que puedas inspirarte y copiar: