Cada hogar tiene su impronta y estilo propio, de acuerdo a nuestros gustos, preferencias y tendencias. Para mantener el equilibrio y la armonía en cada rincón de la casa, es necesario que todos sus sectores se relacionen entre sí.
Si pensamos en diseñar o renovar los espacios de una casa, es común que el lavadero quede olvidado ante áreas más habitadas o visibles, como el living, la cocina o las habitaciones. Pero al tratarse de un espacio clave en el funcionamiento del hogar, es importante tenerlo en cuenta al momento de pensar en una renovación.
¿Qué aspectos tener en cuenta al renovar el lavadero?
Cuando hablamos de “renovar” un lavadero, es importante no limitarnos solo a colores, texturas y decoración. Es primordial pensar en la funcionalidad, practicidad y calidad de los elementos de uso cotidiano, como los muebles y la grifería, para aprovecharlos al máximo.
Al tratarse de un espacio dedicado al lavado y la limpieza, la grifería cumple un rol central y es una gran oportunidad para sumar estilo y diseño sin perder de vista la utilidad. Una alternativa práctica son los juegos monocomando, que por su sistema permiten regular la corriente de agua de forma rápida y fácil mientras se realizan los distintos quehaceres.
Para saber más sobre el tema, Para Ti conversó con el equipo de expertos en grifería de alta tecnología de FV. A partir de distintos estilos y características, nos invitaron a conocer cuatro opciones de grifería monocomando pensadas especialmente para incorporar diseño y calidad al hogar.
Diseño clásico y cómodo
Para los que eligen un monocomando por su simpleza y practicidad, la línea Puelo es ideal. El cuerpo compacto de este monocomando y la elegancia de su pico alto móvil lo convierten en una gran opción para ambientar lavaderos de diversos estilos, porque tiene un diseño clásico pero con una característica que lo distingue: otorga comodidad para manipular los distintos elementos.
Minimalista
El juego monocomando Temple es perfecto para lograr un lavadero minimalista de ensueño, por su diseño esbelto, simple y armonioso. Su altura y la extensión del pico facilitan los distintos quehaceres dentro del espacio, un beneficio más que bienvenido cuando el tiempo escasea. Además, Temple es una de las líneas más elegidas de FV por su practicidad, calidad y tecnología, que validan su continuidad a lo largo de los años.
Funcional
Si lo que se busca es renovar el lavadero con un estilo funcional y cómodo para el uso diario, el monocomando Arizona es el match perfecto. Diseñado especialmente para garantizar un mayor espacio de lavado, este juego se destaca por su diseño puro y delicado.
Tecnología y tradición
Ergonómica, tradicional y clásica, Newport es una línea que se adapta perfectamente a un espacio como el lavadero. Desde su silueta hasta sus fijaciones y la suavidad de su cierre, todos sus detalles fueron diseñados para reflejar la calidad y tecnología que caracterizan a FV. Los planos y detalles curvos son los protagonistas en este juego, que se destaca por sus formas simples y proporciones cuidadas.
¿Cómo es el proceso productivo?
Para garantizar diseño, tecnología y calidad en cada uno de sus productos, FV trabaja con un proceso productivo integrado: la marca se encarga del proceso punta a punta de todos sus artículos, desde el diseño hasta el packaging.
Además, en línea con este enfoque, es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, enfocado al 100% en la creación y desarrollo de nuevos productos. Con más de 100 años en el mercado, FV sigue innovando para ofrecer diseño y calidad en todo su lineal.