Se trata de una serie de 20 piezas que buscan transformar en pequeñas obras de arte distintos accesorios para la mesa y la cocina, entre otros objetos de decoración para el hogar.
Es la última apuesta del diseñador y artista londinense Yinka Illori y en ella plasma los patrones característicos de su estilo.
Es una colección de edición limitada que incluye alfombras, almohadones, bandejas, platos y tazas esmaltadas.
Esta primera colección de artículos para el hogar es una continuación del trabajo de diseño inspirado en la propia infancia y herencia nigeriana británica de Yinka.
La colección es una celebración colorida de dos culturas expresada a través de patrones abstractos, tecnicolor y artesanía contemporánea.
"Cada uno tiene su propia narrativa e historia de fondo destinada a infundir un sentido de optimismo y alegría, para actuar a su manera como una distracción para los tiempos oscuros que enfrentamos este año", explicó Yinka Illori.
Las piezas están hechas en colaboración con distintos artesanos de Portugal y Nepal y tiene detrás una búsqueda conceptual: unir el pasado con el futuro y las diferentes tradiciones británicas.
Los colores y diseños de Yinka Illori
Por estos días, en la entrada principal del Hotel Sanderson diseñado por Philippe Starck, en Londres, Yinka Illori creó un árbol de Navidad de 2,5 metros de altura
La instalación escultórica está integrada por 5 formas geométricas superpuestas que bien podrían evocar una pila de regalos envueltos en colores.
Yinka Ilori es un artista multidisciplinario con sede en Londres de origen británico-nigeriano, que se especializa en contar historias contemporáneas que fusionan la herencia británica y nigeriana.
Humorístico, provocativo y divertido. El trabajo de Yinka Ilori toca varios temas globales que resuenan con diferentes audiencias en todo el mundo.
Su última colección acerca el diseño a la decoración.