Los usábamos hace unos cinco años atrás. Se llaman Oxford y generalmente son abotinados, aunque también está la versión sin cordones. Ahora, la empresaria y referente de moda Olivia Palermo los rescató y son tendencia.
Si Olivia Palermo los usa, estos zapatos son tendencia. No se discute. Los Oxford, esos zapatos bajos, con agujeritos calados, aire masculino y abotinados (aunque también está la versión sin cordón), que usábamos hace cinco años atrás y que tenés guardados en el fondo del placard, este invierno se vuelven a usar.
Versátiles, súper cómodos y más formales que las zapatillas, estos zapatos se pueden combinar con pantalones (quedan geniales), faldas e incluso vestidos. Olivia Palermo se animó a llevarlo con un vestido de plumas.
Pueden ser de cualquier color, combinados en dos tonos o incluso metalizados, tal como los ha usado Olivia Palermo.
Son el complemento perfecto para los pantalones de cuero (o cuero ecológico), y sino para los trajes sastreros.
Si bien la característica de los Oxford es que llevan cordones, también hay versiones sin ellos.
Y más allá de lo que se cree, Olivia Palermo se anima a combinarlos con faldas y vestidos. Le da un aire muy canchero a cualquier look.
Variados en colores y estilos, este invierno los Oxford vuelven a ser tendencia. Así que, ya sabés: rescatalos del placard. Acá te mostramos algunos y cómo llevarlos: