Los paravientos, materas, bolsos, lonas y barbijos combinan entre sí y promueven el disfrute y el cuidado. Los diseños originales y creativos están inspirados en las playas españolas y en la belleza del sur argentino.
"Armate un campamento propio, sectorizá con paravientos y tirate al sol, disfrutando de unos buenos mates en la playa, escuchando el mar, con buena compañía. Y cuidándote, por supuesto": esta es la invitación de Estrenc Patagonia Creativa, una marca chubutense que desde 2014 se ocupa de diseñar productos para el disfrute al aire libre.
Detrás del proyecto con sede en Trelew, está la diseñadora y productora de moda, Virginia Bianchini, quien se ocupa de todos los detalles y de emprender siguiendo las necesidades del contexto.
En este año atípico, los paravientos de la marca fueron furor:porque permiten pasarla bien en las zonas comunes de veraneo, logrando microclimas y espacios únicos "con mucha onda".
Los paravientos son ideales porque miden 2,60 metros de ancho por 1 metro de alto. Están fabricados con 4 paños de tela trucker resinado, estampados uno a uno con el sistema de sublimación textil, con 5 palos de madera de calidad, de 1.25 metros, con regatones de goma y puntas. Además traen bolsillo y funda para transportar haciendo juego.
Este accesorio combina con el resto de los productos de la colección: tapabocas, materas, bolsos playeros, mochilas, bolsos reversibles, lonas y bolsitas de reposera, ideales para ir preparadas a la costa.
El neceser también es clave para llevar todo lo necesario: los lentes, el protector solar, el celu, el barbijo. ¡Y el alcohol en gel!
Diseño para viajar
Cada accesorio de guardado está pensado también para que lo lleves a pasear a cualquier destino. Está diseñado en combinación con las fundas de valija que protegen e identifican tus pertenencias.
Las mochilas y tapabocas vienen con pedrería aplicada con calor, aplicando un toque de glamour al outfit diario.
Detrás de escena
El propósito de la marca siempre fue muy claro: potenciar el disfrute con diseño y distinción, entre amigos, pareja, o familia.
De hecho, el nombre de la marca está inspirado en una playa de Mallorca, en España, donde la emprendedora vivió 7 años, antes de mudarse a Patagonia, y en la pasó temporadas de mucha felicidad.
La llegada a Trelew fue un nuevo comienzo: la naturaleza y las hermosas playas españolas le dan nombres a los estampados de cada producto.
Por eso, desde sus inicios decidieron que toda la producción fuera local. La marca busca darle trabajo a las mujeres que cosen en sus casas y son jefas de familia.
"Las telas y la materia prima las compramos en las pocas fabricas locales que quedan en pie en Trelew. Reutilizamos el descarte del papel en centros de capacitación laboral para realizar sobres que son el packaging de nuestros productos y hacemos nuevos y pequeños objetos de diseño con el sobrante de tela", cuenta la diseñadora.
Además de minimizar el impacto ambiental, la emprendedora potencia la creatividad en cada temporada, "reinventándonos de la mejor manera, eligiendo estampados actuales, con colores vivos, inspirados en viajes y en la naturaleza"
Para Estrenc Patagonia Creativa se trata de pensar en el hoy y en el ahora, de disfrutar cada momento desde el lugar en el que estemos y con quién estemos. Siempre pensando en el otro.
"Cuidémonos y cuidemos al prójimo … ¡y a seguir creando!"
DÓNDE COMPRAR
Podés ver toda la colección y hacer tu pedido o consulta a través de www.estrenc.com.ar
En Instagram: @estrencpatagoniacreativa o por
WhatsApp +54 9 280 4566021