"Si bien todos los ambientes importan y no debemos tener rincones olvidados, uno de los más importantes, según el Feng Shui, es el recibidor" explica a Para Ti DECO Lola Elliff (@decofengshuilola), nuestra referente en esta disciplina milenaria china.
Pero este espacio no es importante al azar... Es especial por diferentes motivos. "Es la boca de entrada de la energía. Actúa como filtro energético", asegura Lola. Y agrega que una correcta elección de los detalles de bienvenida, transmite nuestros deseos de progresar y abrirnos a las nuevas oportunidades de recibir experiencias positivas.
5 cosas que sí podés tener en el recibidor
- Flores frescas o plantas de hojas redondas
Además de decorar, perfumar y purificar el aire, las plantas de interior ubicadas en el recibidor, actúan como filtro energético de todo lo que viene desde el exterior, según el Feng Shui.
Flores frescas recién cortadas, una monstera, bellas orquídeas o una imponente strelitzia son algunas de las plantas favoritas para tener en este espacio.
- Cuadros con imágenes o frases positivas
Los cuadros con diferentes frases o imágenes que transmitan positividad no deberían faltar. Y es que sumarlos en este espacio de la casa, además de dar una cálida bienvenida, mejoran las energías y decoran.
- Una linda alfombra de bienvenida
Las alfombras resultan grandes aliadas para los pasillos largos y angostos, ya que ayudan a desacelerar la energía. Por eso no pueden faltar en un recibidor.
- Ricos aromas
Los aromas presentes en velas, hornitos, aromatizadores o home spray, también son bienvenidos para mejorar las energías del espacio. Podés elegir tu perfume favorito así como también velas de diseño que también sumen un plus decorativo único.
- Un buen espejo
Y si de objetos y Feng Shui hablamos... No pueden faltar los espejos. Eso sí, son bienvenidos siempre y cuando estén ubicados estratégicamente.
5 cosas que no deberías tener en el recibidor
- Muchos muebles u objetos
Es clave que la puerta se abra hacia dentro de la casa, con un ángulo de apertura entre entre 90º y 180º, y sin ningún obstáculo que impida el paso. Por eso, es mejor tener pocos muebles y objetos. La filosofía "menos es más" aplica perfectamente.
- Colores oscuros
Según el Feng Shui, los colores emiten una frecuencia vibratoria determinada y se los asocia a las emociones. A la hora de elegirlos, es importante tener en cuenta la función del espacio que se va a decorar. En el caso del recibidor, es mejor evitar las tonalidades oscuras o muy chillonas.
- Detalles artificiales
Lo artificial no es bienvenido para el Feng Shui. Por eso, rodeáte de texturas y materiales naturales como las fibras que, además de crear un espacio más cálido y acogedor, conservan las buenas energías que entran en casa. Las flores y plantas tampoco pueden ser artificiales.
- Desorden
Para esta filosofía milenaria china el orden es un factor fundamental. Por eso se recomienda sumar algún mueble, banco con almacenaje integrado o estantes con canastos, que permita dejar las cosas al llegar a casa, contribuyendo así al orden y a la organización.
- Espejos enfrentados a puertas o ventanas
Como mencionamos anteriormente, los espejos son bienvenidos siempre y cuando estén bien ubicados. El Feng Shui recomienda evitar colocarlos enfrentados a puertas o ventanas y dejar afuera aquellos espejos vintage que hayan pertenecido a otra persona.