Según el Feng Shui, las plantas aportan al ambiente energías puras de crecimiento, vida y abundancia. Si las cuidamos un poco, ellas enseguida nos regalan belleza y vitalidad irradiando su Yang al espacio.
Pero así como esta filosofía milenaria recomienda sumar determinadas especies al interior de la casa, también asegura que existen otras que roban la energía y que es mejor evitar. Acá te contamos cuáles son.
1. Cactus
Al ser tan decorativos y fáciles de cuidar, se convirtieron en los más deseados en la decoración de interiores.
Sin embargo, el Feng Shui recomienda ubicarlos siempre al aire libre, ya que son plantas que transmiten cierta negatividad y malestar, quizás por su apariencia.
2. Bonsai
Si bien es cierto que muchas veces los bonsáis se utilizan para intencionar energías de crecimiento y expansión, en realidad representan limitaciones personales y profesionales debido a su apariencia.
Es por esta razón que el Feng Shui recomienda ubicarlos en espacios exteriores o directamente evitarlos.
3. Hortensias
A pesar de ser una de las flores más lindas y decorativas, para el Feng Shui simbolizan soledad, fracaso y aislamiento.
Pero esto no quiere decir que tengas que renunciar a ellas: podés sumarlas en los exteriores de tu casa o cerca de una ventana.
4. Sansevieria
La sansevieria es un clásico de interiores. Y es que además de ser muy decorativa y fácil de cuidar, es una de las plantas recomendadas por la NASA para tener en casa, ya que es una excelente purificadora de aire.
Sin embargo, el Feng Shui recomienda no colocarla en interiores. Esto que se debe a que sus hojas puntiaguadas generan rechazo y malas vibras.
Pero, al igual que en los otros casos, podés sumarlas en la entrada principal o en exteriores.
5. Geranios
Es otra de las plantas que aporta mucha negatividad a pesar de sus colores. Por eso, según esta disciplina milenaria china, es mejor evitar tener geranios adentro de casa.
Bonus track: tips para seguir manteniendo estas plantas en casa
Si a pesar de lo que recomienda el Feng Shui querés conservar estas plantas en tu casa, te recomendamos seguir estos 3 consejos:
- Ventilá todos los días por unos minutos para renovar el aire de los ambientes y evitar malas vibraciones.
- La ubicación de estas plantas es fundamental para que la energía fluya. Por eso lo mejor es que las coloques cerca de una ventana o en la entrada de la casa.
- Si bien podés aprovechar las ventanas para colocar estas plantas, si las ubicás en tu balcón, patio o terraza, ¡mucho mejor!