La mala fama que los seguidores del Feng Shui le atribuyen al cuarto de baño, se debe a que deja escapar la energía Chí, y con ella, la prosperidad, la salud y cualquier otro aspecto positivo de nuestras vidas, también se fuga. Incluso, antiguamente, los chinos construían los baños afuera de las casas para evitar cualquier tipo de fuga de energía que afecte a la fortuna y a la salud.
Pero no todo es negativo: también se lo considera un lugar de purificación, intimidad y relajación. Solo hay que tener en cuenta algunos cuidados para armonizar la energía.
Aquí, todos los tips de nuestra referente en esta filosofía milenaria china, Lola Elliff (@decofengshuilola).
"El baño es a la casa lo que el riñón es al cuerpo. Es un lugar de purificación, intimidad y relajación. Pero también drena mucha energía", explica Lola desde su cuenta de Instagram.
"La energía que predomina en este espacio es la del agua, asociada al dinero y a la prosperidad. Sin entrar en el análisis profundo que hacemos cuando analizamos el plano de la casa, es muy importante tener en cuenta algunos cuidados generales" agrega.
Consejos para armonizar la energía del baño
1. Mantener la puerta del baño siempre cerrada. De esta manera, se evita que la energía yin del baño corrompa la energía de la casa.
2. Mantener la tapa del inodoro y bidet siempre baja para evitar la fuga de energía.
3. Evitar pérdidas de agua, filtraciones y desagües tapados, ya que representa pérdida de dinero y falta de éxito.
4. Evitar humedades y hongos.
5. Mantener el baño siempre seco (si no se cuenta con una ventana, es recomendable instalar un extractor).
6. ¡No debe haber caracoles decorativos!. Si bien muchas personas son fan, no son muy amigos del Feng Shui.
7. No se deben incentivar los baños con flores naturales, ya que son activadores de energía y, si bien es buenísimo, hay determinadas áreas como el baño que es mejor no activar. Es preferible incluir una planta sin flores.
8. No poner cuadros de imágenes cotidianas (fotos de familia, etc). Si te gustan mucho los cuadros en el baño, podés apostar por fotos abstractas.