La idea de que los árboles frutales son exclusivos para jardines amplios quedó atrás: existen especies aptas para cultivarse macetas que se pueden ubicar en patios pequeños, balcones, terrazas e incluso espacios interiores.
Y así como su incorporación ofrece múltiples beneficios como atraer aves y tener al alcance nuestra fruta preferida, para el Feng Shui, representan la vitalidad y la buena fortuna.
Granado
También conocido por su nombre científico como punica granatum, simboliza la fertilidad y atrae la prosperidad según el Feng Shui. Se recomienda colocarlo en el noroeste del balcón o terraza ya que necesita de una buena dosis de luz solar para crecer y desarrollarse correctamente.
Limonero
Los cítricos tienen un significado muy especial para esta filosofía milenaria china, ya que se los relaciona directamente con la buena suerte y la buena fortuna. Se recomienda colocar algunos de sus frutos en un centro de mesa como símbolo de abundancia económica o cerca de la puerta principal para estimular el flujo de energía y eliminar las malas vibras.
Manzano
El árbol de manzanas también es un amuleto de la salud y la abundancia económica. Se recomienda colocarlo en la entrada principal para que funcione como filtro energético.