Deco

Feria PuroDiseño: La mirada de los especialistas

#PARA TI - PURO DISENO 7 - News - AC - 20180727
De izquierda a derecha: Luisa Norbis, Benito Fernández, Celeste Nasimbera, Marcelo Yarussi y Marcela Molinari.

Del 11 al 14 de octubre, en el pabellón amarillo de La Rural, tendrá lugar la Feria PuroDiseño 2018, alineándose a la movida de diseño que promueve el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “La gran novedad de este año es que hemos realizado una alianza con CAFYDMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines) para promover el diseño de muebles y decoración y crear un multiespacio donde convivivieran distintas disciplinas”, sostiene Marcela Molinari, directora de la feria. Y agrega: “buscamos que las marcas, expositores y emprendedores tengan un lugar para generar nuevos negocios que los potencien”.

Trabajar en equipo. Marcelo y Celeste coinciden: “La sumatoria, los cruces, los diálogos e incluso las diferencias son un aprendizaje constante”.
Trabajar en equipo. Marcelo y Celeste coinciden: “La sumatoria, los cruces, los diálogos e incluso las diferencias son un aprendizaje constante”.
Johnson Acero

 ¿Qué podés encontrar en esta nueva edición?

xEn el espacio La Selección-Fase Emergente, se convocará a través de un concurso a diseñadores de distintos rubros que tengan un proyecto innovador y creativo, incluyendo en esta oportunidad el valor de la sustentabilidad. xLa Selección Innovación INTI, cuya consigna será “tecnología + impresión 3D”. xMuestra de universidades. xPremios #FPD2018. xProyecto Deseo, que vincula empresas con los mejores diseñadores nacionales. xWorkshops, talleres y rondas de negocios.

xLas propuestas se agruparán en diferentes categorías: Deco, Gift, Body, Craft, Trends, Kids, Gourmet, Iluminación, Cápsulas, y la participación de stands de las provincias de Jujuy y Tucumán, que exhibirán las propuestas de diseñadores destacados. ¿Un dato? El debut de la categoría Muebles.

En acción, el comité de selección evaluando los productos.
En acción, el comité de selección evaluando los productos.

El comité de selección, liderado por Marcela Molinari, estará conformado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas: el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de interiores Luisa Norbis, la periodista y creadora de Crónicas de moda Celeste Nasimbera y el diseñador de Bastardo BA Marcelo Yarussi.

#PARA TI - PURO DISENO 9 - News - AC - 20180727
Marcela Molinari. Directora de Feria PuroDiseño.

BÚSQUEDA. El prestigioso diseñador Benito Fernández afirma: “Busco productos que me movilicen y despierten algo diferente. Siempre tiene que haber un primer impacto, conectarme con ese objeto”. Luisa Norbis agrega: “Me interesa mucho aquello que trasciende, me gusta que cuente una historia, encontrar un diferencial, que brinde una solución”. Finalmente, Marcelo Yarussi sintetiza: “Hay que tener en cuenta la identidad de marca, una buena resolución, innovación y que sea fuerte desde lo comunicacional”.

#PARA TI - PURO DISENO 4 - News - AC - 20180727
Luisa Norbis. Es su debut como curadora. Diseñadora de interiores.

SELLO NACIONAL. Según Nasimbera, “El diseño nacional se destaca del resto por la capacidad de resolver, de arreglarnos con los recursos disponibles y generar; además, hay muy buenos centros educativos”. Benito agrega: “Siempre digo que es un diseño joven, fresco, hay algo simpático, los productos siempre tienen algo gracioso”.

#PARA TI - PURO DISENO 6 - News - AC - 20180727
Marcelo Yarussi. Ya participó en dos ediciones como curador.

RECORRER LAS PROVINCIAS. “La experiencia de visitar diferentes provincias para seleccionar expositores es muy enriquecedora. A veces cuesta tomar las críticas, pero los diseñadores de las provincias aceptan muy bien las devoluciones y quizás, al año siguiente, vuelven y ves que lograron cambios geniales. Ellos están ávidos de que les den consejos. Creo que la feria en este sentido es una escuela”, coinciden Fernández y Yarussi.

#PARA TI - PURO DISENO 8 - News - AC - 20180727
Benito Fernández. Diseñador de indumentaria. Forma parte del comité de selección desde 2009.

NOVEDADES.Desde la organización incorporamos dos novedades. Una tiene que ver con mostrar el cruce, el diálogo entre diseño e industria al sumar a CAFYDMA (Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines) y a todos sus asociados para que sean parte de la feria con sus novedades en diseño –explica Molinari–. Y la otra tiene que ver con la nueva fecha, en el mes de octubre para alinearnos con la Semana de Diseño de BA”. Yarussi adelanta: “Esta vez será en el pabellón amarillo. Habrá una entrada intervenida y además un área de diseño previa a la feria”.

#PARA TI - PURO DISENO 5 - News - AC - 20180727

EXPECTATIVAS. El team completo coincide: “Seguir encontrando proyectos nuevos y ver cómo se sostienen aquellos que conocemos. Y que la gente pueda recorrer la feria y encontrar algo distinto”.

Textos: Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar) Fotos: Alejandro Carra

Notas relacionadas

Bitnami