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Fit Femme: así entrenan las bailarinas para lucir tonificadas

Conocé el entrenamiento 100% para mujeres que hicieron las lectoras y seguidoras de Para Ti FIT junto a Reebok. Una disciplina sin pesas que permite tonificar sin perder la líneas estilizadas y femeninas que buscan en el mundo de la danza.
Ile Agüero, personal trainer y embajadora de Reebok, al frente del entrenamiento. Foto: Christian Beliera.

Ya sea para interpretar sobre puntas el impresionante ballet de Don Quijote o una coreo de Rihanna, las bailarinas profesionales tienen que acondicionar sus cuerpos como verdaderas atletas. Es que no sólo tienen que verse poderosas, flexibles y femeninas, sino que para moverse con destreza primero deber desarrollar cierto grado de musculatura. Un trabajo delicado ya que si se pasan de la raya pueden perder la sutileza en sus movimientos.

“Hoy quiero que experimenten Fit Femme, un método de entrenamiento para bailarinas con movimientos pensados para mujeres como apertura de cadera, ejercicios de espalda baja o fortalecimiento de tríceps. Además de ejercitar los músculos, yo busco explorar la energía femenina”, les explica la personal trainer y embajadora de Reebok Ile Agüero al equipo de Para Ti FIT y 10 de sus lectoras y seguidoras que ganaron un sorteo a través de las redes sociales de la revista.

“Fit Femme es un método de entrenamiento para bailarinas con movimientos pensados para mujeres como apertura de cadera, ejercicios de espalda baja o fortalecimiento de tríceps. Además de ejercitar los músculos, yo busco explorar la energía femenina”, cuenta Ile Agüero Foto: Christian Beliera.

Un ouftfit deportivo y versátil

Las ganadoras de este concurso especial no sólo pudieron entrenar como unas bailarinas profesionales en el Tuluka Studio ubicado en el barrio de Cañitas, sino que también probaron la nueva colección de Reebok llamada Meet You There y se llevaron regalos especiales. Inspirada en la tendencia athleisure (mix entre atléticos y urbana), esta línea fue especialmente creada tanto para poder ir a darlo todo al gym como para ir a comer con amigas a un lugar súper canchero. En otras palabras, ¡prendas que una querría usar las 24 horas!

De hecho, luego del training las chicas fueron al salón de eventos Blonda House para disfrutar un merecido teanner fit con yogures naturales, ensalada de fruta y bocaditos dulces deliciosos. “Entrenar con otras mujeres te da un plus de motivación increíble. ¡La energía de las chicas es contagiosa! Es hermoso ir conociendo de a poco a las mujeres que los leen todos los días a través de nuestras redes, la web y la revista papel. Les prometemos seguir pensando excusas para vernos más seguido”, asegura la influencer y editora de Para Ti FIT, Agus Dandri.

Lectoras y seguidoras de Para Ti FIT junto a Reebok en una tarde de entrenamiento. Foto: Christian Beliera.
Después del training las chicas fueron a Blonda House para disfrutar un merecido teanner fit . Foto: Christian Beliera.

Así fue como se vivió una tarde a la medida de los deseos y desafíos de una chica actual: conocer nuevas tendencias y disciplinas para ponerse a prueba y sentirse bien. “En los atletas, deportistas y consumidores es común priorizar para sus rutinas de ejercicios la comodidad de un outfit antes que el estilo. Pero en realidad no existe razón para tener que elegir uno sobre otro, Meet You There propone una línea que resalta la versatilidad de los productos perfomance de Reebok” cuenta Viviana Echeverría, Category Manager de Sports para Reebok Argentina.

Tips para lucir como una bailarina

Es importante explorar la energia femenina.

Realizar movimientos suaves y a conciencia.

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Sólo ejercicios con el propio peso corporal: push ups, patadas de glúteos, abdominales bisagras, etc…

Trabajar todo el cuerpo en una sola sesión: es clave la armonía.

Conectarse con el ritmo de la música y la respiración.

Especial atención en el core (centro del cuerpo, incluye recto abdominal y parte baja de la espalda).

Agus Dandri, editora de Para Ti FIT con Ile Agúero, embajadora de Reebok. Foto: Christian Beliera.

Incluir ejercicios a una pierna para entrenar el equilibrio.

Trabajar la coordinación con movimientos que incluyan piernas y brazos al mismo tiempo.

Los detalles son fundamentales: prestá atención a las puntas de los pies y las manos. Hay que trabajar de punta a punta del cuerpo.

Nunca contraer el cuello ni cabeza, no hay necesidad. Dejá que tus pelos se muevan libremente.

No evites ejercitar los brazos y hacé movimientos de tríceps, bíceps, hombros y espalda.

Luego de darlo todo dedicate unos minutos para volver a la calma y estirar bien. Elongar es tan importante como cada repetición.

¡DIVERTIRSE ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN! 🙂

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