La papada es una de las zonas más complicadas para ejercitar aunque existen algunos consejos y rutinas de ejercicios fáciles y saludables para aumentar tu bienestar y fortalecer esta zona de tu cuerpo.
También conocida como grasa submentoniana, es una de las zonas de grasa más molestas para algunas personas. Puede aparecer por un aumento repentino de peso, aunque también puede deberse a malos hábitos de vida diarios, al envejecimiento de la piel o a la genética.
1- Cuidá tu alimentación
Todo lo que consumas se va a ver reflejado en nuestro físico a medida que va pasando el tiempo. Es por ello que una alimentación sana y equilibrada va a hacer que te veas saludable y que tu cuerpo retrase su envejecimiento celular.
Lo más aconsejable es elegir alimentos que nos mantengan saciados e hidratados con mayor frecuencia y eliminar o consumir lo menos posible los procesados o de menor calidad nutricional.
2- Incorporá la vitamina E a tu plan
Es una gran fuente de nutrición, de gran poder rejuvenecedor, aportando elasticidad y firmeza a la piel. Según un estudio publicado en la revista Indian Dermatology Online Journal, los alimentos que la contienen pueden ser:
- Ensaladas de hoja verde
- Arroz integral
- Centeno
- Legumbres
- Nueces
3- Masajes y mascarillas
Una forma muy útil de reducir la grasa de la papada es realizando masajes específicos a diario. Existen cremas, lociones y mascarillas con componentes que ayudan a mejorar la firmeza de la piel y a mantenerla hidratada que podés sumar a tu rituna de cuidados.
4- Evitá los alimentos fritos y repletos de grasas saturadas
Los alimentos fritos tienen una gran cantidad de grasas saturadas que son muy perjudiciales para nuestro cuerpo si las consumimos en cantidad. Además, significan "calorías vacías", es decir, producen un alto aporte calórico sin aportar nutrientes de calidad, que son los que necesita nuestro organismo para funcionar bien.