Jennifer Aniston se ve espléndida y suele compartir con sus seguidores en redes sociales los hábitos saludables que lleva adelante hace años.
Desde sus rutinas de cuidado de la piel y del pelo, hasta sus smoothies han formado parte de sus publicaciones y obtenido muchos likes.
En esta oportunidad, la actriz de 56 años mostró cómo realiza la plancha lateral, que se logra apoyando el cuerpo de lado, sosteniéndose con el codo y el costado del pie de apoyo. Se debe contraer el abdomen, de manera que no se arquee la columna. Luego, se eleva el brazo libre y la pierna, que la llevó a la altura de la cadera. Jennifer ejecutó este ejercicio con un alto grado de dificultad, ya que hizo una amplia elevación de la pierna que requiere mucha práctica.
Con paciencia y constancia es posible lograrlo y para ello es muy útil pasar por los pasos intermedios:
1- Plancha lateral con la pierna apoyada: para ir tomando conciencia de los músculos que debemos activar para mantener el equilibrio, es el primer paso.
2-Plancha lateral estricta, llevando la rodilla al pecho: habiendo logrado la postura anterior y ganado fortaleza, podemos animarnos a elevar la pierna flexionándola, hacia el abdomen.
3- Plancha lateral elevando la pierna: podemos hacer también elevaciones laterales. Una vez logrado el dominio y la fuerza, podemos empezar a probar la versión de Jennifer.
Beneficios de la plancha o plank
Una plancha lateral fortalece los abdominales oblicuos y todo el torso, lo que es muy beneficioso -a su vez- para tener una espalda más fuerte. También fortalecen los hombros, los brazos y los músculos de la espalda superior, con lo cual podemos decir que es un ejercicio muy completo.