La esposa del Dr. Alberto Cormillot, la nutricionista Estefanía Pasquini, presentó en su cuenta de Instagram esta receta de calabazas rellenas, un plato muy nutritivo y liviano a la vez. Tomá nota.
Ingredientes:
- 2 calabazas medianas
- 100 gramos de quinoa (si comes carnes puede ser pollo, vaca, pescado o que tengas)
- 100 gramos de garbanzos cocidos
- 40 gramos de arándanos o pasas de uva
- ramitas de perejil
- Aceite en aerosol
- pimienta
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 100 gramos de espinacas frescas
Preparación:
- Paso 1: Horneá las calabazas. Cortá las calabazas por la mitad longitudinalmente y con ayuda de una cuchara, retira las semillas. Colocalas en una fuente de horno con papel sulfurizado y cociná a 200° grados durante 1 hora aproximadamente. Pinchá con un cuchillo para comprobar que están bien cocidas, retirá del horno y dejá enfriar.
- Paso 2: Lavá la quinoa (o carne o pollo, lo que hayas elegido), herví en abundante agua por espacio de 20 minutos, escurrí y reservá. Con ayuda de una cuchara, vaciá las calabazas, dejando un poco de pulpa para no romper la cáscara.
- Paso 3: Mezclá el relleno: Calentá una sartén con el aceite en aerosol, añadí la pulpa de calabaza picada, la quinoa, los garbanzos cocidos y bien escurridos, los arándanos o pasas y el perejil picado.
- Paso 4: Rellená y serví. Condimentá con pimienta y un poco de cúrcuma. Añadí las espinacas frescas. Rehogá un minuto más y retirá del fuego. Rellená las calabazas con la mezcla, espolvoreá con una pizca de cúrcuma más y serví