De cara a las Fiestas y en plena temporada de reuniones y despedidas, te proponemos que te animes a probar platos veganos, fáciles de hacer, saludables (y con la muy buena consecuencia de que son libres de sufrimiento animal, uno de los preceptos de este tipo de alimentación) como estas ricas croquetas con quinoa y vegetales.
"Uno de los prejuicios más comunes respecto al veganismo es que no existen variedad de platos ricos para disfrutar y que los menúes pueden ser aburridos y monótonos. Sin embargo, muchas de las recetas que conocemos ya son veganas o fácilmente 'veganizables' y colaboran a reducir los impactos negativos en la salud y el medioambiente que provoca la agricultura animal", explica Jacqueline Guzmán, gerenta de Campañas de la ONG Million Dollar Vegan en Argentina, que busca concientizar sobre los beneficios de una alimentación basada en plantas para el planeta y la salud.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- ½ zucchini
- ½ taza arvejas
- 1 papa mediana cocida
- 100 g quinoa cocida
- Sal a gusto
- Pimienta negra a gusto
- Nuez moscada a gusto
Para el rebozado
- 4 cucharadas harina de garbanzos
- 8 cucharadas agua
- 1 taza pan rallado
Preparación
Paso 1: Limpiá y cortá las verduras (reservando las arvejas). Procesalas con la ayuda de un mixer. Añadí la papa, un poco de sal y pimienta al gusto y la nuez moscada. Volvé a procesarlas un poco para que se mezclen bien las verduras con la papa.
Paso 2: En un bol grande, añadí las verduras, la quinoa y las arvejas. Remové bien y formá bolas de un tamaño similar (si cuesta mucho hacerlas, añadir una o dos cucharadas de pan rallado).
Paso 3: En otro bol, mezclá bien la harina de garbanzo con el agua hasta conseguir una mezcla sin grumos. Pasá las bolas por la mezcla de harina de garbanzo y después por pan rallado.
Paso 4: Acomodalas en una fuente u otro recipiente apto para horno. Una vez listas, hornealas a 180ºC unos 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirá y serví.