Mirá qué recetón compartió el chef argentino radicado en España Martín Bordagaray (@carozococina): el resultado es una delicia y, además, una preparación súper fácil de hacer.
Ingredientes
- 3 papas chicas
- 1 atado de espinaca
- 1 huevo
- Queso port Salut light
- Cebolla deshidratada
- Sal
- Pimienta
- Provenzal
- Aji molido
Preparación
Paso 1: Cocinar las papas con cáscara en horno o microondas, en horno a microondas se hacen en 12-14 min.
Paso 2: Una vez que se hayan enfriado un poco, retirá la cáscara, hacer un puré y agregá la espinaca bien lavada y salteada por 2-3 min.
Paso 3: Mezclar con un huevo y los condimentos hasta formar una masa, armar las bolitas con un trozo de queso adentro y llevar a horno moderado por 20 min.
Espinaca: cuáles son sus beneficios y cómo consumirla
La espinaca (Spinacia oleracea)se llama así por la palabra “spina”, debido a que sus frutos cuando maduran están llenos de espinas.
Es rica en agua y fibra (que ayuda a estimular el tránsito intestinal y dar saciedad a nivel del estómago), ácido fólico, sodio, vitamina C (antioxidante) y vitamina K (que interviene en la coagulación de la sangre), magnesio (necesario para la función muscular, nerviosa y la producción de energía.), beta carotenos, potasio y luteína (pigmento de color amarillento que está presente en las algas y otras plantas; que protege a las especies vegetales del efecto de los rayos del sol. En los seres humanos, este pigmento colabora a proteger al aparato visual de la luz solar.
Tiene, además, un bajo aporte calórico, ya que una taza de espinaca aporta entre 30 – 35 calorías aproximadamente.
La forma de consumo más indicada es cruda, ya que durante la cocción se pierden algunas vitaminas y minerales; por tal motivo si se cocina debe ser al vapor o con un mínimo de agua o por escaldado (remojo en agua hirviendo por un minuto y las retiro).
En qué preparaciones podemos incluir la espinaca
* Salsas para acompañar a las pastas con queso untable o salsa blanca light; combinada con otros vegetales como cebolla y brócoli.
* Agregar hojas de espinaca a la tostada con queso del desayuno y/o merienda.
* En licuados con frutas y otros vegetales.
* En tortillas, budines o soufflé.
* En tartas y empanadas o sobre la pizza con tomates cherry.
* En ensaladas crudas combinadas con otros vegetales, semillas y frutas secas.
Asesoró: Lic. Karina Mariel Luna, especialista en Alimentación Ayurvédica y naturista de DIM Centros de Salud