Desde GenV, la ONG que impulsa la concientización sobre los fundamentos de la alimentación vegana, nos acercan dos recetas exquisitas para el fin de semana (que incluso podés llevar con vos para salir de picnic).
"Uno de los objetivos de GenV es romper con los prejuicios de la alimentación vegana para abrir paso a nuevas formas de comer. Creemos que acceder a alimentos de origen vegetal y a información sobre veganismo es un derecho de todas las personas y nos parece interesante en esta fecha de celebración reflexionar sobre una forma de vida que considere el impacto medioambiental de la producción ganadera a nivel global, la desigualdad actual en la distribución de los alimentos y sus consecuencias en la salud", explica Jacqueline Guzmán, gerenta de Campañas de GenV en Argentina, organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan al planeta y la salud humana.
Sandwich de berenjena, zucchini y mayo de zanahoria
Ingredientes (para 4 raciones)
- 4 panes estilo francés o mini baguettes
- 2 zanahorias
- 2 zucchinis
- 2 berenjenas
- 2 tomates
- Aceite a gusto
- Sal a gusto
Preparación
Paso 1: Para la mayonesa, cortar en cubos y hervir las zanahorias. Luego procesarlas con un poco de aceite hasta lograr una consistencia cremosa, condimentar y reservar.
Paso 2: Cortar en rodajas las berenjenas y el zucchini. En una sartén con un poco de aceite cocinarlas vuelta y vuelta hasta que se doren.
Paso 3: Cortar los tomates en rodajas y reservar. También cortar los panes a la mitad y tostarlos un poco si se prefiere.
Paso 4: Untar un pan con mayozanahoria a gusto, poner rodajas de berenjena, zucchini y tomate. Salar a gusto.
Chipá vegano
Ingredientes (para 24 raciones)
- 300 g fécula de mandioca
- 3 cdas levadura nutricional sabor queso
- 2 cditas sal
- 100 ml leche vegetal sin azúcar
- 4 cdas aceite de girasol
- Queso vegano a gusto (opcional)
- Pizca de cúrcuma para color
Preparación (tiempo de preparación: 20 minutos)
Paso 1: Unir todos los ingredientes formando una masa homogénea.
Paso 2: Calentar la fuente previamente aceitada unos minutos en el horno para que no se pegue la masa al colocarlos.
Paso 3: Formar bolitas del tamaño deseado, y hornear a temperatura alta durante 10 minutos. Luego, darlos vuelta durante 8 minutos más. ¡Listo!