Entre las tradiciones del domingo al mediodía hay una grieta insalvable entre pastas o asado, que pueden llegar a negociarse sólo por cuestiones climáticas que impidan prender la parrilla o un frío gélido que amerite unas buenas pastas calentitas.
Pero, para no entrar en polémica con nadie, presentamos una alternativa veggie: una lasaña hecha con láminas de zucchini -en lugar de la masa tradicional- que, si bien no es un reemplazo de este plato (ya que no cuenta con sus mismos valores nutricionales) puede ser una alternativa para quienes desean una opción diferente en cuanto al sabor. La receta, de la nutricionista Mariana Dakno, brinda todos los detalles para que puedas prepararla con facilidad:
Ingredientes
- 4 zucchinis grandes
- 1 taza de salsa de tomate (preferentemente casera)
- media cebolla picada
- 200 g de queso port salut rallado
- 500 g de ricota
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta a gusto
Preparación
- Paso 1: Precalentar horno a 180º y proceder a cortar los zucchinis en láminas de aproximadamente medio centímetro de espesor.
- Paso 2: Colocarlos en una asadera previamente aceitada, luego rociarlos con un hilo de aceite de oliva y salpimentar a gusto. Hornear por 20 minutos, aproximadamente, hasta que queden tiernos. Retirar y reservar.
- Paso 3: Saltear la cebolla picada en agua, agregar la salsa de tomate y cocinar a fuego bajo.
- Paso 4: Aceitar una fuente mediana y colocar sobre la misma los ingredientes alternadamente formando capas: zucchinis, salsa, ricotta y queso. Repetir 3 veces las mismas capas. Hornear por 30 minutos, hasta que se dore.