Daniela Lopilato (hermana de Luisana y de Darío) es nutricionista y comparte en sus redes sociales sus recetas, como esta que es ideal para hoy, 29, día de ñoquis. Mirá qué fáciles de hacer que son:
Ingredientes
- 2 remolachas medianas
- 1 papa mediana
- 1 taza grande de harina premezcla (le podés sumar una parte de harina de mandioca)
- 1 huevo
- 1 cda de aceite de maíz o girasol
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Paso 1: Cocinar las remolachas y la papa por separado previamente bien lavadas y peladas. Una vez cocidas, por un lado hacer un puré fino con la papa, y por otro lado procesar las remolachas hasta hacerlas puré. Dejar enfriar ambas. Luego mezclar los dos purés.
Paso 2: Con la mezcla de los purés hacer una corona en la mesa bien limpia. Agregarle en el centro el huevo, la harina, la pimienta y la sal. Unir todo y amasar bien hasta lograr una masa aireada, suave y consistente. Importante: podés ir agregándole más harina si ves que la masa lo necesita. Dejar reposar la masa por unos 10 minutos más o menos.
Paso 3: Colocar un poco de harina premezcla previamente en la mesa para que no se peguen los ñoquis que vas haciendo. Tomar porciones pequeñas de masa formando rollos finos y largos con las manos. Cortar los ñoquis de, aproximadamente, 2 cm y medio de largo. Luego, los pasarlos por los dientes de un tenedor haciendo una leve presión con el dedo pulgar o una tablita para hacer ñoquis, para darle la clásica forma que todos conocemos.
Paso 4: Si no los vas a comer el mismo día podes congelarlos. Para cocinarlos, poné agua a hervir en una cacerola con un chorrito de aceite y en 15 minutos los sacás (cuando empiezan a flotar) con una espumadera.
Paso 5: Para la salsa, prepará una salsa blanca tradicional, sumale trocitos de queso fresco y de queso roquefort, que es una excelente combinación para estos ñoquis sugiere Daniela. O usá la salsa que sea de tu preferencia.