¿Buscas un postre saludable para calmar tu hambre y comer sin culpa alguna? Te tenemos una buena noticia: este bizcochuelo se complementa a la perfección con tu rutina física.
Si empezaste a hacer ejercicio seguramente tenés un objetivo concreto: bajar de peso y/o generar masa muscular, todo iba bien… hasta que tuviste que ajustar tu dieta.
Si tener que dejar lo dulce es un problema para vos, no te preocupes, leé con atención porque ahora vas a poder comerte el postre que tanto se te antoja.
Existen opciones bajas en calorías que pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades proteicas, tranquila, comer rico no es imposible dentro del mundo fit y no está reñido con mantener una dieta balanceada.
Así que si sabés combinar los ingredientes adecuados, adelante, esta elaboración no te llevará mucho tiempo y fue compartida por la maestra del fitness español: Vikika.
Tomá nota:
- 150g de harina de avena
- 4 claras
- 1 huevo
- 4 gotas de esencia de vainilla
- 1/2 sobre de levadura
- 40g de cacao puro en polvo desgrasado
- 35g de nueces
- Edulcorante a gusto
Lo primero que tenés que hacer es mezclar todos los ingredientes líquidos dentro de un bowl y en paralelo, todos los ingredientes secos dentro de otro bowl. Cuando ambas mezclas estén listas, añadís estos últimos al bowl de los primeros para obtener una masa, la que vas a ubicar en un molde.
Para precalentar… el horno debe estar a una temperatura de 180°, luego horneamos por 20 minutos aproximadamente, la clave por supuesto es no confiarse e ir controlando la cocción del bizcochuelo.
Al final dejamos enfriar unos minutos y recién ahí lo retiramos de la horma.
Y… ¿qué tal salió? Como esta receta tenés otras tantas para disfrutar de un buen desayuno o snack.