Germán Martitegui forma parte de uno de los jurados más respetados de la televisión argentina. Junto a Donato de Santis y Damián Betular, el dueño del restaurant Tegui se ha consagrado también en este rubro, luego de ser reconocido como uno de los chefs más talentosos del país.

Y es justamente por eso, por ser uno de los cocineros más prestigiosos del mundo que Martitegui era jurado de The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo)... Hasta hoy.

Martitegui acaba de anunciar por medio de su cuenta de Instagram que deja de pertener a esa selecta lista de chefs internacionales. "Amigos y colegas. Comparto con ustedes mi decisión de renunciar a ser jurado de The World’s 50 Best Restaurants y mi deseo de no estar más en sus listas. A continuación en inglés la carta que envié. Agradezco a todos el apoyo por todos estos años", escribi en la red social.

En su carta, el jurado de MasterChef Celebrity agradece haber sido parte de The World's 50 Best Restaurant durante varios años y explica los motivos que lo llevaron a bajarse de la lista.

“Personalmente, en los últimos años no estuve feliz con el sistema. Lo encuentro estresante y considero que influye en mi creatividad profesional al punto en el que no se si estoy haciendo las cosas que realmente quiero hacer o porque son las que mantienen mi posición en la lista", explica.
"Siento que genera una sospecha y una competencia que no me gusta entre los chefs”, dice Martitegui en su misiva.
Más información en parati.com.ar