Gia Coppola, nieta de Francis Ford y sobrina de Sofia Coppola, acaba de estrenar "Mainstream" en el Festival de Cine de Venecia. Se trata de un comedia que refleja el lado B de Instagrammers y YouTubers
Se trata de su segundo trabajo (tras el éxito que fue "Palo Alto", 2013) donde la directora -nieta de Francis Ford Coppola y talentosa sobrina de Sofia Coppola- le apunta directo a las formas de comunicación de hoy.
Así se presentaba Gia en Venecia. Video: Festival de Venecia
Gia le va directo a los influencers. En tono de comedia, Coppola habla de los prpblemas en las redes sociales, los códigos de comunicación, la fama de los influencers y el poder de los YouTubers. No se olvidó de nadie.
Así es Mainstream, la película de Gia Coppola
Este fin de semana Gia Coppola estrenó "Mainstream" en el Festival de Venecia.
Video: Festival de Venecia.
Esta vez la directora no generó "ohhhs" ni "ahhhss" de admiración pero sí aplausos por su comedia juvenil (y por momentos muy real y ligera) sobre un mundo que se cotiza al ritmo de la cantidad de seguidores y los likes de Instagram.
Y la fama -como el éxito- es efímera. Gia se encarga de reflejar entre emoji y gráficas cómo sobreviven estos famosos nuevos en el mundo real ante las presiones.
La musa Maya Hawke y el influencer Andrew Garfield
Y, a la hora de llevar su trabajo adelante, para Mainstream Gia Coppola convocó a un elenco acorde a su estilo.
Por que si en Palo Alto "presentó" a Emma Roberts (sobrina de Julia), apeló a James Franco y a otro "hijo de", como Jack Kilmer (hijo de Val Kilmer), en Mainstream su nueva musa es Maya Hawke -hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, estrella de la última temporada de Stranger Things-, en el rol de Frankie.
También sumó al "Spiderman" Andrew Garfield (como Link, un as de las redes sociales) y a Jason Schwartzman quien no solo es un actor de culto sino también su pariente (primo de Sofia, quien también lo convocó para que fuera su rey en "María Antonieta")
Gia Coppola y Gucci, la moda en el Festival de Venecia
La presencia de Gia Coppola en el Festival de Venecia generó interés también por su paso por la red carpet. Sin barbijo y con todo su charme, la directora fue la musa de Alessandro Michele de Gucci con sus looks.
La directora no solo brilló con sus vestidos, también se encargó de informar que cada uno de sus looks Gucci del festival serían rematados (de la misma forma que los de Cate Blanchett) para causas benéficas vía Facing History.
El remate de los looks de las celebrities comenzará el 23 de septiembre y seguirá hasta el 2 de octubre por ChicRelief.
También te puede interesar: Subastan el icónico look vintage de Cate Blanchett en el Festival de Cine de Venecia