El personaje estrella de Disney es el protagonista de la colección cápsula –y la campaña- de la firma dedicada a la festividad china.
El 25 de enero próximo empieza el Año Nuevo Chino -“el Año de la Rata de metal”- y para la ocasión Gucci preparó una colección cápsula con el mismísimo Mickey Mouse (“ratón Mickey” por si hace falta aclararlo) como protagonista excluyente.
La colección –ya disponible en locales y en la página web- no puede ser más pop, vintage y adorable y, seguramente, será un éxito esta apuesta de la firma italiana Gucci por sumarse a las celebraciones del Año Nuevo chino.
La marca del ratón
No es la primera vez que el universo Disney inspira a Gucci: en las colecciones primavera/verano 2019 y la colección crucero 2020 vimos a Mickey y a Minnie Mouse.
Pero esta nueva colección cápsula Disney x Gucci diseñada por el director creativo de la firma, Alessandro Michele tiene algunos productos exclusivos únicos, incluyendo prendas y accesorios en los que la imagen más tradicional e icónica de Mickey se multiplica en carteras, vestidos, sacos, buzos, faldas, pantalones, cardigans, mochilas y trajes de baño.
Párrafo aparte para los accesorios: relojes, carcasas para celulares, zapatillas, joyería y hasta una lona Supreme Mini GG con el estampado de Mickey Mouse… ¡Nos gusta todo!
Disney fashion World
Y qué mejor locación para la campaña que Disneyland y algunas de sus atracciones, como el Castillo de la Bella Durmiente y las tazas de Alicia en el País de las Maravillas.
Hasta ahí llegaron el fotógrafo y director de arte Harmony Korine, junto con la actriz Ni Ni, embajadora de la marca, el actor Earl Cave y la música, modelo y diseñadora DJ Zoe Bleu Arquette.
Un detalle: Alessandro Michele no perdió nunca de vista el verdadero motivo de esta colección –el Año Nuevo Chino- y la línea incluye muchos estampados Disney con inspiración oriental.