Cuando parecía que la industria del lujo tenía suficiente crisis este año, la casa de joyería de lujo Tiffany acaba de iniciarle una demanda al grupo LVMH de Louis Vuitton.

La legendaria Tiffany & Co. le declara la guerra a Louis Vuitton. Sí: dos grandes de la industria del lujo y de la moda se enfrentan.
¿Qué los llevó a estar en esta situación?
Video: Tiffanyandco
Qué pasó con el LVMH y la compra de Tiffany

El año pasado todo era armonía entre ellos. El grupo LVMH de Louis Vuitton planeaba comprar el emporio Tiffany & Co (mejor conocida como 'Tiffany' a secas).
Una fusión que incluía todo, hasta el reciente bar en Manhattan donde una podía sentirse como Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany. Algo se rompió.
De darle la bienvenida a la joyería de lujo a un juicio

Resulta que a fines del año pasado, el LVMH -el grupo de Louis Vuitton que lidera el magnate Bernard Arnault- daba la gran noticia: sumaba a Tiffany & Co. a su cartera de marcas de lujo. Una casa con 180 años de historia.
Video: @LouisVuitton
Se trató de un notición para el mundillo fashion. Una compra por "módicos" 16 mil doscientos millones de dólares. Uno de los acuerdos más costosos de la historia (y un hito en la carrera de Arnault).

“Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia LVMH a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo de la joyería global", habían dicho.

"Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y la intención de desarrollar sus joyas con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras maisons", agregaron.

Pero hoy el grupo Moët Hennessy Louis Vuitton se echó para atrás.
Qué dice el grupo de Louis Vuitton y qué reclama Tiffany & Co.

Resulta que esta semana Tiffany le presentó una demanda al grupo de lujo francés y le reclamó el pago, con todas las condiciones establecidas.
Los papeles fueron presentados en los Estados Unidos, en el estado americano de Delaware. Parece ser tras muchas negociaciones el LVMH había pautado pagar US$135 por acción y que todavía no lo hizo.

La joyería de lujo señala que la crisis por la pandemia de Covid-19 no es excusa para semejante retraso.
"Lamentamos tener que tomar esta acción, pero LVMH no nos dejó otra opción que iniciar un litigio para proteger a nuestra compañía y a nuestros accionistas", recalcó el presidente de la administración de Tiffany, Roger N. Farah.
Al LVMH esta acción lo tomó por sorpresa, aseguraron que lo dicho no es verdad y que Tiffany tienen segundas intenciones. ¿Quién se echó atrás y quién dice la verdad?
También te puede interesar: LVMH compró Tiffany & Co. (por un desayuno y muchos millones)