Body. Se incorporó para reemplazar a la remera. Vale en la ciudad, para lookear tu street style de verano, o en la playa para el after beach. Marcan, definen y estilizan la silueta.
Anillos. Decoran las manos y definen el estilo boho. La idea es usar muchos y que la mano también llame la atención.
Red. Una textura sensual y seductora. Las remeras o kimonos de red, tejida o no, son ideales para llevar arriba del traje de baño y “rockear el verano”. Una tendencia cool que, si te animás a usar, la vas a amar.
Mochilas. Prácticas, cómodas y súper cooleras, fueron las reinas del invierno, y el verano las vuelve a encontrar bien arriba. De cuero y en colores, transmiten un espíritu libre y listo para disfrutar.
Enteros. Elegantes y 100 % femeninos, los trajes de baño enteros son la vedete de la temporada. Los eligen desde las teens hasta las más grandes, enamoradas del agua. Para romper con la silueta tradicional, adoptalos con asimetrías, cut outs, volados y estampas no convencionales.
Tobilleras. Las reminiscencias boho se hacen presentes esta temporada. Los pies se animan a un rol más protagónico con tobilleras con dijes de caracoles o de metal. Un accesorio must have del verano.
Espaldas. En el verano, la espalda llama la atención. Adoptá vestidos, blusas o tops en texturas livianas y con recortes que la dejen al descubierto, y así mostrar una de las partes más sexies del cuerpo.
Abrigo de verano. Para los frescos atardeceres en la playa, adoptá un saco largo de estilo étnico. El espíritu bohemio se reinventa cada temporada con nuevos bordados.
Anteojos. Grandes y con vidrio de color, las dos señas particulares de los anteojos que más se destacan entre las fashionistas este verano. Los clásicos negros siguen vigentes, pero que sean con un marco retro.
Aros. Cuanto más grandes y coloridos, mucho mejor. Los podés usar de a dos, a la manera tradicional, o sólo uno. Con flores, con flecos, con piedras o simplemente a puro minimalismo geométrico.
Pañuelos. Es el accesorio más versátil del guardarropas. Los pañuelos se adaptan a cualquier estilo y edad. Este año llevalos atados a la muñeca o en el cuello, a modo de bandana. Rayados o estampados, son clave en el look de la temporada ‘18.
Sombreros. El panamá es mucho más que un accesorio necesario a la hora de exponernos al sol. Es objeto de deseo y tendencia y le pone un toque de estilo y mucha onda al outfit más sencillo.
Riñoneras. Un accesorio (resistido) de los años ‘90 que ahora se reinvindica y gana adeptos. En el camino dejó su estética deportiva y va por algo más glamoroso y chic.
Kimono corto. Una versión diferente de la tradicional prenda oriental. Para llegar a la playa, llevalo cerrado por un lazo y adoptalo como un minivestido. Mejor si es de seda estampada y con terminaciones de encaje, para darle un toque más sofisticado.
Bolsos. Las canastas son el hit. En rafia, goma o tela, un aliado perfecto para llevar de todo a la playa y estar súper cancheras.
Bikinis. Las dos piezas se reinventan todos los veranos. Renacen con nuevas estampas, toques étnicos, recortes estratégicos y nuevos diseños. Adoptá el que más te guste y el que mejor se adapte a tu cuerpo.
Ojotas. De cuero o con pompones de colores. Guardá las de goma para la pileta y adoptá sus nuevas formas. Su ADN es el confort, y si tienen onda, ¡son únicas!
Gorras. El complemento sport por excelencia salta a la arena. Un look que impusieron las teens y que se expande. Las estampadas son las No 1.
Collares. Los collares vuelven a reinar este verano. De estilo étnico o bien recargados, decoran escotes y completan el look. Esta temporada, el choker va con mostacillas y apliques metálicos.
Vestidos. Para lograr un outfit de playa canchero y casual, elegí vestidos largos al piso. Pueden ser de estilo camiseta, bohemios con bordados a contratono, o un kimono largo a modo de robe.
Mix de accesorios. Los complementos son nuestros grandes aliados. Maxibolsos (en cuero, rafia o tela), sandalias con diferentes capelladas (de cuero o con piel) y anteojos para el sol.
Sandalias. Para quienes no son amantes de las ojotas, las sandalias son una buena opción. Caladas, de estilo romano o con plataforma, garantizan comodidad y estilo sobre la arena.
Clutch. Para guardar lo indispensable: las llaves, el celu, plata y el protector solar. Los minibolsos de mano se llevan estampados, rayados o con apliques. Una buena opción para las que van de paso por la playa.
Denim. El jean es la textura estrella, y su vigencia se refleja en camperas, camisas, pantalones y shorts. Un aliado que gana todas las batallas a la hora de elegir un look canchero y bien casual.
Producción: Pilar Resta.
Textos: PAULA IKEDA ([email protected])/ VALERIA MARIÑO