Estos helados son un alimento 100% integral ya que son alimentos enteros, completos por lo que nos brindan tanto macro (hidratos, proteínas y grasas) como micronutrientes (vitaminas, minerales y otros).
Tienen contenido de fibra que regula la absorción del azúcar y además es alimento para las bacterias beneficiosas de nuestro intestino. Dado que no se han cocinado mantienen sus vitaminas.
Helado de palta y banana
Este helado es una gran fuente de energía a partir de los hidratos de carbono de la banana y de las grasas saludables de la palta. El agregado de almendras suma más minerales como el calcio y el hierro, proteínas y grasas saludables.
Reemplazar el maní o almendras por nueces nos daría una excelente fuente de omega 3 (beneficios para el sistema nervioso, inmunológico y cardiovascular).
Ingredientes
- 3 bananas maduras
- 1 palta mediana madura
- 2 cucharadas de leche de maní o cualquier leche vegetal
- Miel de caña para decorar (opcional)
- Almendras en trozos para decorar (opcional)
Preparación
- Paso 1: pelá las bananas, cortalas en rodajas y poné en el freezer de 5-6 hs hasta congelarlas.
- Paso 2: cortar la palta al medio, quitá el carozo y con ayuda de una cuchara retirá todo su interior. Poner en el freezer de 5-6 hs hasta congelar.
- Paso 3: sacá las bananas y la palta del freezer por unos 5 minutos antes de usarlas.
- Paso 4: ponelas en una procesadora junto con la leche de maní y procesar hasta formar una crema. Serví, decorá con miel de caña, almendras y listo.
Helado de banana y frutilla
Este helado tiene bajo contenido de grasas, por lo tanto menos calorías que el anterior y puede ser una buena opción si buscamos descenso de peso. Las frutillas suman micronutrientes como los antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, es decir que promueven la longevidad, y son antiinflamatorios. La canela tiene demostradas propiedades antibacteriales que refuerzan nuestro sistema inmunológico y también desinflaman.
Ingredientes
- 3 bananas maduras
- 1 taza de frutillas
- 2 cucharadas de leche de maní o cualquier leche vegetal
- Canela para decorar (opcional)
Preparación
- Paso 1: pelá las bananas, cortalas en rodajas y poné en el freezer de 5-6 hs hasta congelar.
- Paso 2: quitá el tallo y las hojas a las frutillas y ponelas en el freezer de 5-6 hs hasta congelar.
- Paso 3: sacá las bananas y frutillas del freezer por unos 5 minutos antes de usarlas.
- Paso 4: ponelas en una procesadora junto con la leche de maní y procesar hasta formar una crema. Serví, decorá con canela y listo!
Fuente: Juan Manuel Esteche, vocero de la ONG Million Dollar Vegan y licenciado en Nutrición.
Más información en parati.com.ar