Hace tres años que Agustina Semberoiz (30, publicista) y Camila (21, maestra jardinera) además de hermanas son socias de la marca de trajes de baño Las Monas. La idea surgió justo antes del verano 2015/16 cuando ellas que siempre coincidían en la frustrante búsqueda del traje de baño ideal, con opciones originales, lindas y a precios accesibles, se preguntaron: ¿Y qué pasa si las diseñamos y fabricamos nosotras?.
Dicho y hecho. Con esa idea se embarcaron en un emprendimiento que las llevó a interiorizarse en el mundo del diseño, los talleres, los géneros y los estampados. Hoy cuentan no sólo con bikinis ($ 800), sino también con enterizas ($ 1.000) y trajes de baño para las más chicas ($ 600). “Hacemos productos accesibles y de calidad. Además, buscamos que nuestros diseños sean frescos y cancheros porque la moda llegó también a los trajes de baño”, coinciden las hermanas que venden sus artículos en showrooms y a través de su tienda online www.lasmonas.com.ar.
“Para nosotras, los momentos más felices son con una bikini puesta: la bikini te lleva a la playa, al calor, a un juego de cartas con amigos o a la lectura en una reposera. Nos encanta hacer un producto que se use en momentos de plena felicidad, esa que sólo te dan las vacaciones”.