Empezó en sus redes, siguió en la de sus “modelos” y se multiplicó por millones de likes y comentarios. Rodarte volvió a destacarse como una firma diferente con una editorial de la que todo el mundo habla y ya señalan como la mejor de la temporada.
Todo comenzó en Instagram, en la cuenta de Rodarte, que una por una, iba descubriendo las imágenes de la colección primavera/verano 2020. Y cada una revelaba a sus singulares modelos. ¿Modelos? ¡No! Sus musas… Actrices, cantantes, artistas, mujeres distintas con perfiles diferente… Entre los nombres más conocidos, Kirsten Dunst, January Jones y Kiernan Shipka. Madre e hija de la serie Mad Men que se reencontraron exclusivamente para posar juntas vestidas con la primavera 2020 de Rodarte.
Y hay algunas sorpresas, como Yaritza Aparicio, la actriz mexicana nominada al Oscar por “Roma”, Margaret Qualley, la revelación de “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, Alexa Demie, la new star de la serie “Euphoria”, más Lili Reinhart, Kilo Kish, Gia Coppola, Maggie Rogers, Lauren Tsai y King Princess.
Entre flores, colores pastel, tules vaporosos, encajes y estampados imposibles, mangas abullonadas, y vestidos de princesas, el editorial difundido a través de las redes de la marca, y viralizado por sus stars y seguidores refleja la esencia del romanticismo –surrealista- según Rodarte, la firma que desde 2005 nació para ser diferente, tan distinta como lo soñaron e hicieron posible las súper creativas hermanas Laura y Kate Mulleavy.
Cada uno de los retratos captados por la fotógrafa Daria Kobayashi Ritch –con varias tomas para cada una de sus musas, y en diferentes planos- presentan cada línea de la nueva colección de la marca que será una de las grandes atracciones de la próxima Semana de la Moda de Nueva York. Son fotografías que parecen pinturas. O pinturas que podrían ser fotografías. Una fusión que refleja el estado de fantasía en el que fue concebida la colección