En el día del cáncer de mama, 10 reconocidos hombres se vistieron de rosa para ayudar a la concientización sobre la importancia de un auto examen para prevenirlo.
La Fundación Dr. Enrique Rossi presenta una nueva Campana con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mamas.
En esta oportunidad son 10 hombres los protagonistas retratados por diferentes fotógrafos donde se vistieron de rosa cómo símbolo de unión a las mujeres.
El objetivo es crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas ya que son las Manos de las mujeres las que pueden, mediante el auto examen detectar tempranamente la enfermedad.
"Me pongo de rosa porque te quiero, cuidate"
El mensaje de la campaña habla sobre la importancia del CUIDARSE como el mayor acto de amor hacia el otro. Desde ese concepto los diez protagonistas dicen "Me pongo de rosa porque te quiero, cuidate."
El color rosa es el símbolo internacional utilizado para concientizar sobre el Cancer de Mama, no responde a una cuestión de género.
Los protagonistas son Julio Bocca, Adolfo Cambiaso y su hijo poroto, El Dipy, Tomás Fonzi, Juan Martín Hernandez, Mariano Martinez, Pico Monaco, Diego Torres, Claudio Cerini y Javier Saiach.
Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas en la población a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. El autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud.