Hugh Grant cumple hoy 60 años. El actor de Un lugar llamado Notting Hill y galán de comedias románticas festeja su cumpleaños y así se lo celebramos
1. El baile en Realmente Amor
El baile en "Realmente Amor" a solas en su primera noche como Primer Ministro del Reino Unido hizo historia. ¿Quién no recreó la escena así en casa?
2. El actor británico que encantó con Cuatro Bodas y un Funeral
Hugh Grant se puso en la mira del mundo hace 26 años con el estreno de "Cuatro Bodas y un Funeral" con Andie MacDowell.
Así se reunía el elenco 25 años después. Video: BBC
Su distraído Charles nos enamoró a todas. Las comedias británicas comenzaron a atraer a Hollywood.
3. La pareja (casi) eterna: Liz Hurley
Hugh Grant y Liz Hurley estuvieron juntos por 13 años durante los 90 s. Fueron la pareja dorada de Hollywood. La belleza y el eterno soltero.
Pasaron las peores turbulencias y se separaron en muy buenos términos.
Tanto fue así que cuando Liz Hurley anunció que sería madre de soltera de su hijo con Stephen Bing (su próxima pareja tras Grant) el combo vino con Grant como padrino del que hoy es un exitoso modelo.
4. Hugh Grant: atrapado in fraganti
En 1995 Hugh Grant llegó a las tapas de los diario de todo el mundo y no por su trabajo. La foto de Grant en la cárcel se convirtió en una de las más famosas:
al actor lo pescaron en la noche del 27 de junio recibiendo sexo oral en un auto.
No estaba con su pareja, Liz Hurley, sino que en pleno éxito tras "Cuatro Bodas y un Funeral", Hugh probaba suerte en los Estados Unidos.
Así, en esta noche en Los Angeles dio con una prostituta, Divine Brown, quien tuvo fama mundial. Se mantiene como uno de los escándalos más recordados de Hollywood. La acusación que llevó a Hugh a la cárcel fue por "Comportamiento lascivo" en un lugar público.
5. El preferido de todas en Un Lugar Llamado Notting Hill
Si un trabajo catapultó a Hugh Grant como el preferido de todas fue "Un Lugar Llamado Notting Hill", la película con Julia Roberts.
Se trata de un discreto librero londinense que se enamora de una exitosa actriz de Hollywood.
Una película que aún hoy atrae a miles de turistas a informarse (ya que ahora no se puede viajar) dónde quedan los escenarios donde anduvo Hugh Grant en el barrio de Notting Hill.
6. Del galán al tercero en discordia en El Diario de Bridget Jones
Escenas inéditas.
Con su tóxico encanto y ya más maduro, Hugh Grant logró mostrar que además de ser "el bueno" también puede tener otras vetas actorales. Se convirtió en el tercero en discordia entre Renee Zellweger y Colin Firth en El Diario de Bridget Jones.
7. Aprendió a reírse de sí mismo en Letra y Música
Y con toda una carrera bajo el puente (desde películas de suspenso a novelas de Jane Austen como "Sensatez y Sentimientos"), Hugh Grant demostró con la comedia romántica "Letra y Música" que nadie sabe reírse de sí mismo mejor que él.
Grant no solo bailó y cantó junto a Drew Barrymore. También reflejó como es la vida de un artista que vive de los éxitos del pasado. Lejos de él, que siguió su rumbo y comenzó a abrazar la paternidad después de los 50 años.
En los últimos diez años Hugh Grant tuvo a sus 5 hijos, de dos madres diferentes: dos con la actriz Tinglan Hong y tres con la productora Anna Eberstein con quien finalmente dejó la soltería por la que era famoso y se casó hace tres años.
También te puede gustar: El hijo de Elizabeth Hurley debutó como modelo… ¡Y es igual a ella!