Conseguir pallets no es una tarea difícil. Podés levantar los que aparecen muchas veces en la calle, junto a obras en construcción o fábricas, o comprar uno 0 km en perfectísimo estado (por mercadolibre se venden a $ 1000 promedio por pieza).
En cuanto a los cajones, lo mejor es hacerse amigo del verdulero del barrio y pedirle un par para la misión bricolage.
Escritorios con cajones
Buscá cuatro buenos cajones de tamaños y diseño similares, pintalos de un color que te guste, clavalos entre sí en columnas de a dos y sumales una tapa de madera: con poco gasto, tenés resuelto un super escritorio con espacio de guardado incluido.
En la segunda opción, los cajones van barnizados mate (parta que se vean más rústicos) y se acomodan en dos columnas de a dos inferiores y otras dos a modo de alzada en cada extremo del tablón.
Pallets en el lavadero
Dos opciones facílisimas. En el primer caso, el pallet colgado suma algunas ganchitos de ferretería para poder colgar desde pequeñas macetas en sus portamacetas hasta herramientas de jardinería varias. En la segunda opción un pallet en vertical sin más obra que amurarlo a la pared, sirve de contenedor para palas, rastrillos y otros accesorios de jardinería.
Biblioteca de cajones
Para armar a gusto y piaccere, con cajones de verduras. La gracia está en crear un diseño asimétrico: de este modo quedarán menos expuestas las imperfecciones o diferencias entre cajones. ¿El resto? darles una mano de barniz para emparejar superficies y acomodarlos clavados entre sí.
Pallets zapateros
Dos opciones de pallets para tus zapatos. En el primer caso, combinado con dos variantes de pallet-percheros: uno con tres tablas pallet que suman unos estilizados ganchos, y el otro con un pallet colgado y puesto en vertical. Para los zapateros, pallets cortados al medio y encimados: una opción muy sencilla.
Cajones para el baño
Una pila de cajones de verdura bien pintados y clavados entre sí es suficiente para formar una estantería de guardado para el baño. Sumale un par de lindos canastos de mimbre como contenedores y el resultado será aún mejor.
Pallets en la cocina
Dos diseños de barras con pallets como materias primas.
En el primer caso, se usaron dos pallets cortados para los laterales, los restos de otros dos a modo de estante (se desclavaron las maderas para volver a colocarlas más juntas) y una tapa de madera como terminación.
En la segunda propuesta, los pallets ofician de sostén y estructura para una isla económica, sustentable y cancherísima.
En tanto la mesa utiliza un pallet completo para la primer tapa, los restos de otros dos para las cuatro patas y como remate, un vidrio.
¿Y en el jardín?
Un pallet hamaca: ¿te animás? Podés usar un pallet como base, uno cortado a la mitad para los laterales (usás una de cada lado), una soga gruesa para colgar la hamaca y colchonetas como terminación.
Más información: www.parati.com.ar/