En la Semana Deco de Para Ti compartimos junto con Pinterest lo más buscado en la plataforma de descubrimiento visual. Hoy: pizarras. Una idea que comenzó como algo infantil y lúdico se transformó en una herramienta más de decoración.
Los pizarrones hace rato que dejaron la aulas y mutaron y se multiplicaron en muchísimas opciones hasta ser la gran herramienta de decoración en la que se convirtieron.
Fácil de aplicar e ideal para transformar un ambiente con rapidez, en la Semana Deco de Para Ti compartimos junto con Pinterest las tendencias e ítems de deco más buscadas en esta plataforma de descubrimiento visual, y en esta nota fuimos por las ideas con pizarras.
Decorar con pizarras: los niños, primero
Hacerlo es sencillo. Solo necesitás la pintura adecuada (que encima es de muy fácil aplicación). La superficie debe ser lisa y sin porosidad, de manera que puedas escribir y hacer tus mejores trazos sin problemas.
Al ser superficies lavables, podés customizar creando a tu estilo, con tus trazos. Y no solo paredes, también muebles, contenedores y frascos.
Un espacio con pizarra les va a permitir jugar y dibujar con libertad. Tener se propio espacio "autorizado", sin que los adultos se preocupen por qué otra pared dibujan.
Pizarras para un ambiente adulto e industrial
Las pizarras (pizarrones) no son "solo para chicos". Es más: tené en cuenta que, a diferencia de los pizarrones de colegio, tampoco son para estar escribiendo y borrando todo el tiempo. Con una frase motivadora, un dibujo es suficiente.
La pizarra se convierte en una gran aliada si buscás la idea de darle a tu espacio un aire industrial. Combina muy bien con todo lo que sea metal.
Pizarras para delimitar ambientes
Customizar la pizarra te permite delimitar bien los ambientes, aún cuando sean abiertos--- ¡Y vos solo pintaste una columna o una esquina!
¿Es la cocina?¿el escritorio? Sumale algún toque característico con tiza.
Personalizá ambientes con pizarras
No necesitás de gran talento para hacer tu obra sobre la pizarra (aunque podés y se usa mucho en locales o tiendas).
Una apuesta que siempre queda bien y permite mostrar tu personalidad (ya que se trata de tu ambiente) son las frases:
También en Pinterest encontrás varias opciones y hasta tipografìas para copiar. Incluso, podés cambiar según la ocasión, las ganas y el ánimo de cada día...
¿Por cuantos pasaste últimamente? Elegí la que más se adecue a tu estado de ánimo hoy y... tiza en mano: ¡plasmala en la pared! (si mañana todo cambia, borrás y vuelta a empezar)
Pizarrones: un recurso deco cuando la practicidad manda
Las pizarras pueden convertirse en tus aliadas a la hora de la planificación familiar.
Son ideales para tener a la vista las listas para el supermercado (así no hay faltantes en momentos clave o evitás comprar lo mismo dos veces).
Podés escribir ahí el menú semanal (ideal, para que nadie se aburra y todos coman sano), el cronograma de trabajo en una oficina o bien los deberes o actividades escolares.
¿Hoy? Para agendar los horarios de las clases vía Zoom.
Más que una hoja en blanco: accesorios para pizarras
Y la pared-pizarra no tiene por qué estar sola. ¡Sumale accesorios! Desde cuadros, utensilios o percheros alrededor.
Es una manera de mantenerla activa y hacer que "conviva" con el resto del ambiente.
Cuando las pizarras no van sobre la pared
Unas pasadas de pintura para pizarrón pueden tunear diferentes accesorios. No solo para diferenciar las cajoneras de los chicos, también vale para personalizar otros muebles.
Resultan prácticos para nombrar frascos con ingredientes. ¡Dale otra vida a los envases de mermeladas! La pizarra es una buena forma de identificar lo que hay en cada lugar.
También para tener bien catalogadas tus plantas, mediante las macetas.
Como con todo cambio de ambiente, empezar por pequeños detalles es la mejor manera: si te querés animar al efecto pizarrón, comenzar por los accesorios es una buena forma de probar.
Más Semana Deco Para Ti: Murales: la última tendencia para decorar las paredes